Miguel Ángel Berna participa en ciclo 'Encuentros en la Jota'

El bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Berna participa en el debate 'El baile de ayer y hoy. Recuperación y perspectivas'

Aragón Cultura /
Foto Twitter : Miguel Ángel Berna
icono foto Foto Twitter : Miguel Ángel Berna

"El baile de ayer y hoy. Recuperación y perspectivas" es el tema de debate de la tertulia  "Encuentros en la Jota", que organiza el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen del Ayuntamiento de Zaragoza.

El encuentro será a las 19.00 horas de este miércoles, 3 de marzo, en el hall del Teatro Principal, contando como ponente en esta ocasión al bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Berna, y como moderadora a la productora de artes escénicas, Manuela Adamo.

Además intervendrán en el debate Jesús Rubio, profesor e investigador del folclore aragonés, el bailador Ramón Artigas, y el periodista y escritor Antón Castro.

A lo largo de todas las tertulias que se han ido celebrando en los "Encuentros en la Jota" se han abordado las muchas facetas que envuelven y conviven en el mundo de la jota.

Los asistentes han podido debatir sobre su historia, su discografía, sus principales intérpretes, su tradición frente a la renovación y la interpretación en los tiempos actuales, entre otros temas.

El objetivo es que la jota tenga una presencia cada vez mayor en la vida cultural de la ciudad, su apertura a un mejor conocimiento entre las generaciones jóvenes y que su influencia se extienda más allá de nuestras fronteras regionales. La entrada a estos encuentros es libre hasta completar el aforo.

F.EP