El código urbano de los Fratelli Moca

Los hermanos oscenses Moreno Causapé realizan murales en las calles de China a Islandia, pasando por Sudamérica, Asia y Europa

ARAGÓN CULTURA /

'La Catalítica' de Huesca sirve como escenario del encuentro del programa 'Atónitos Huéspedes' de Aragón TV entre Christian Peribáñez y los oscenses Fratelli Moca, dos hermanos muralistas que han intervenido por todo el mundo, desde China a Islandia, pasando por Sudamérica, Asia y Europa.

Chalo y Alva Moreno Causapé comenzaron a realizar murales de manera casual y se ha convertido en un seña de identidad. Sus obras pueden admirarse siempre integradas e ideadas exclusivamente para el entorno donde se encuentran.

El proyecto 'Gudwud', que hace referencia a la "buena madera, madera arte y locura", es una colaboración entre los Fratelli Moca con la Fundación Agustín Serrate de Huesca, con más de 25 años de historia, que trabaja con personas de trastorno mental grave, esquizofrenia y trastorno bipolar. Uno de sus talleres ocupacionales es en una serrería con madera reciclada o de bosque sostenible y ha sido reconocido con el premio B-Value a la innovación social.