Publicidad

Cristina Higueras protagoniza este martes La noche negra, de Aragón TV

La escritora, actriz y productora teatral habla de sus novelas tras la emisión de 'Carretera perdida'

ARAGÓN CULTURA /
Cristina Higueras, con Juan Bolea en La noche negra.
icono foto Cristina Higueras, con Juan Bolea en La noche negra.

La noche negra de Aragón TV tiene este martes (22:15 horas) como invitada a la escritora, actriz y productora teatral Cristina Higueras. La entrevista irá precedida de un film negro, en este caso, ‘Carretera perdida’, del director David Lynch. La madrileña conversará con el escritor y periodista Juan Bolea sobre sus obras, su personalidad e intereses, sobre el proceso de creación de sus personajes y sobre los autores en los que inspira sus obras.

Los espectadores de Aragón TV conocerán cómo fue el debut de la novelista en el género negro. ‘El extraño de ayer’ y ‘El error de Clara Ulman’, editadas en 2015 y 2018, son las dos creaciones literarias, que tienen una “gran acogida”.

Una novela futurista

La última de ellas es la que más interés "despierta" a Bolea, quien indica: “Se trata de un thriller muy diferente a lo que solemos encontrar hoy en el mercado. Es una novela moderna, muy del día en el que vivimos, y, por supuesto, es una novela futurista donde no hay detectives, ni policías, hay médicos, hay investigadores, que sueñan con ser dioses y crear sus propias criaturas".

La “fuerza creadora”, según Juan Bolea, es lo que diferencia a Cristina Higueras de otros autores. Precisamente, su paso por distintos medios, le ha llevado a conseguir elaborar guiones y crear personajes “muy creíbles y verosímiles, que la ha permitido ser ya una novelista muy marcada en el género negro, muy canónica y, por supuesto, muy reconocible”, añade Bolea.

“Me encanta crear y el medio es lo de menos. Me fascina la libertad creativa cuando escribo novelas, algo que en teatro no siempre tienes. Normalmente, dependes de mucha gente, de un presupuesto, en fin, de mil factores. Cuando escribes una novela eres tú, eres tú mundo, y nadie te limita en ningún sentido”, explica Higueras.

"Me siento muy afortunada"

Ya en su adolescencia, Cristina Higueras, despuntaba sobre las tablas. Y, además, lo hacía con un talento innato, pues no es hasta los 18 años cuando la actriz se forma en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). “Recuerdo esas primeras raíces, esas geniales improvisaciones cuando tenía apenas 14 años. Hoy, unos cuantos después, sigo sobre esas tablas. Me siento muy afortunada por haber trabajado mucho y haber tocado varios palos como el teatro, el cine o la televisión”, cuenta Higueras a lo largo de la entrevista.