Publicidad

Cortés lleva 'Un posible mundo' al palacio de Montemuzo de Zaragoza

La exposición del artista zaragozano, de 36 pinturas, podrá verse hasta el 7 de abril

ARAGÓN CULTURA /
Imagen de una de las obras de Cortés.
icono foto Imagen de una de las obras de Cortés.

El artista zaragozano Borja Cortés expone desde este 12 de febrero su obra 'Un posible mundo' en el Palacio de Montemuzo de Zaragoza. Hasta el próximo 7 de abril se podrán ver las 36 pinturas que integran esta propuesta, que se sitúa formalmente en la abstracción y que fue seleccionada dentro de la convocatoria municipal de proyectos expositivos para mostrarse este 2019.

El autor, según sus propias palabras, pretende “estimular un posible mundo en el espectador, pero un mundo posible que el propio espectador tenga que crear desde lo puramente matérico, lo concreto”. Parte de la reflexión previa de que “ el espectador siempre va a finalizar la obra, la va a figurar, le va a dar un orden, la va a completar, la va a conceptualizar, le va a dar un sentido a ese sinsentido”.

Borja Cortés se educó tanto en la Escuela de Artes como de forma autodidacta en los campos de la pintura y la música, principalmente. Su carrera se centra en el combate contra la especialización, contra la falta de comunicación entre las diferentes áreas del conocimiento. Actualmente compagina su actividad creativa con los estudios de Filosofía en la Universidad de Zaragoza.