Publicidad

Jaime Sanjuán, un referente de la pintura digital

El proceso creativo de cada obra realizada por este artista zaragozano desde el iPad abarca entre 100 y 150 horas

ARAGÓN CULTURA /

No se puede hablar de evolución sin dialogar con el artista zaragozano Jaime Sanjuán, referente internacional de la pintura digital, uno de los más nuevos y revolucionarios caminos que ha descubierto en su evolución el mundo del arte. "No necesitas un estudio, un espacio físico, ni paletas, pinceles ni colores", explica. 

"Estudié Bellas Artes, y estuve cuatro años sin trabajar. Mi carácter se fue agriando y mi pareja Virginia me regaló un iPad. Estuve un año sin tocarlo y después me enganché, hasta llegar a trabajar con él ocho y diez horas", relata Sanjuán, en el programa 'Atónitos Huéspedes', de Aragón TV.

Respecto al tipo de pintura de Sanjuán, "mis obras son muy realistas, pero introduzco otro tipo de elementos imaginarios. Cuando empiezo a pintar un cuadro ya lo tengo en la cabeza, parto de un lienzo en negro, para que no se me canse la vista, y me lleva de 100 a 150 horas". 

Sobre la exposición de sus obras, el artista zaragozano apunta que "el principal problema del arte digital es que no es físico". "No puedo poner pantallas de televisión, iPad... En mi caso tengo que imprimir el objeto digital".