Publicidad

Cinco miradas sobre el bodegón fotográfico del Colectivo LX 20-30

La muestra está abierta del 12 de febrero al 29 de marzo en Ibercaja Actur de Zaragoza

ARAGÓN CULTURA /
La muestra está en Ibercaja Actur de Zaragoza.
icono foto La muestra está en Ibercaja Actur de Zaragoza.

Mar Fanlo, Enrique Fantova, Belén Gil, Carolina Rosel y Teresa Sánchez inauguran este 12 de febrero, a las 19.30 horas, una exposición con sus originales fotografías sobre el género del bodegón en Ibercaja Actur de Zaragoza. La muestra, titulada 'Formas por descubrir. Colectivo LX 20-30', podrá visitarse hasta el 29 de marzo, de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, con entrada libre.

Después de haber estudiado fotografía durante varios años en la escuela de fotografía Spectrum Sotos de Zaragoza, han seguido formándose en el Género del bodegón en el Taller 'El Mundo de los Objetos', impartido por la profesora de la misma escuela Paulina Aleshkina en los meses de enero a mayo del 2018.

Durante el curso se han ejercitado en buscar nuevas formas expresivas, trabajando con diferentes objetos, texturas y materiales. 'Formas por descubrir. Colectivo LX 20-30' se compone de 45 fotografías que ofrecen una mirada particular al objeto, que siempre es algo más que un mero objeto. La muestra colectiva quiere mostrar las posibilidades creativas de uno de los géneros más antiguos que existe en el arte como es la naturaleza muerta.

Mar Fanlo comenzó en el mundo de la fotografía de la mano de un compañero de trabajo que la animó a apuntarse a un curso en Spectrum Sotos. Con espíritu inquieto y creativo, nada que ver con su profesión, encontró en esta expresión artística su gran pasión en la que lleva inmersa más de quince años.

Enrique Fantova empezó su formación en la Galería y Escuela de Fotografía Spectrum Sotos donde completó la totalidad de sus cursos.

Pedro Avellaned fue su maestro retratista y quien le inculcó su amor por el retrato. Paulina Aleshkina fue la profesora que mayor influencia tuvo a la hora de cambiar su visión de la fotografía y buscar su propio estilo.

Belén Gil, siempre apasionada de las disciplinas artísticas, encontró en la fotografía una vía para dar rienda suelta a la imaginación. Gracias al estudio del bodegón descubrió una forma de dar vida a objetos inanimados y se sintió especialmente atraída por la posibilidad de dotarles de un nuevo significado.

Carolina Rosel, que siempre se ha sentido atraída por el arte y la magia de poder crear, lo hace a través de la pintura usando óleos, tintas y relieves. Más adelante se formó en fotografía en la Escuela de fotografía Spectrum Sotos y fue allí donde Paulina Aleshkina le transmitió su pasión por el bodegón.

Teresa Sánchez siente desde siempre la llamada del arte gráfico. Para ello, utiliza el óleo y la acuarela, tiempo más tarde descubre y se desenvuelve con agilidad en el de la fotografía.

Ibercaja Actur mantiene su apoyo constante al arte contemporáneo con una intensa programación que permite acceder a la obra en marcha de numerosos artistas tanto noveles como veteranos en pintura, escultura y fotografía.