Publicidad

Borja Cortés: "El destino puede ser peligroso si uno se lo toma en serio"

El artista combina la pintura de estilo barroco con la creación musical

ARAGÓN CULTURA /
icono foto Borja Cortés, durante su entrevista en el programa 'Atónitos Huéspedes' con Christian Peribáñez

"No creo que la vida tenga un sentido o un destino, se lo podemos poner nosotros si queremos. En cualquier caso, el concepto puede resultar peligroso si uno se lo toma en serio", asegura el artista Borja Cortés. 

En una entrevista en el programa 'Atónitos Huéspedes' de Aragón TV, Cortés se define como un "pintor barroco". "Estoy pasado de moda, y no puedo decir que soy de vanguardia", añade Cortés, seguidor declarado de el grupo zaragozano 'Forma'. "Ellos son la base de todo lo que hago", declara, en referencia a este colectivo de artistas que defendió las vanguardias internacionales frente al conformismo. 

El artista zaragozano hace gala de su "tendencia autocrítica" y su "infidelidad a la norma establecida". Parte de su estilo artístico reside en su formación académica, como estudiante universitario de Filosofía: "Es una materia que no me deja tranquilo. Me lleva a la duda constante". 

Pintar por la noche y alejarse de cualquier conceptualización a través de la anarquía son otros de los rasgos artísticos de un pintor que completa su obra artística con su guitarra. "No entiendo mi pintura sin la música, y no entiendo la música sin la pintura", concluye.