Publicidad
MODA

Alewkxis rompe con los arquetipos de la moda

La diseñadora aragonesa resalta a las personas por encima de su género con sus diseños

Aragón Cultura /
icono foto Alewkxis en Atónitos Huéspedes

La diseñadora de moda Alewkxis huye de los géneros binarios a la hora de realizar sus diseños. Tras tres intentos de entrar en el conservatorio, Alewkxis retomó una de sus grandes pasiones de la infancia, la moda. La visualización de un episodio de ‘Velvet’ en la televisión fue determinante: “Me apunté a clases de costura. A los 16 me regalaron la primera máquina y a finales de ese año hice mi primer desfile en Utebo”, asegura Alewkxis en el programa de Atónitos Huéspedes de Aragón TV.

Los grandes diseñadores de los 90 supusieron una gran inspiración para Alewkxis: “Entendían la moda de una manera artística y teatral. Siempre me han interesado los corsés, los tacones. Una feminidad no tan cotidiana con la que poder jugar”.

En sus trabajos, la diseñadora intenta explorar técnicas poco convencionales: “Me gusta mucho llevar el cuerpo al extremo y jugar con las siluetas. Eso te lo dan los tacones, los corsés, una buena peluca, el maquillaje. He descubierto estos últimos años mi fetiche por el tardan”, afirma Alewkxis.

Para Alewkxis, la mirada social es el gran problema que impide que la masculinidad y la feminidad vayan ligados al sexo de la persona: “Esas personas que trasgreden el género suelen ser señaladas, marginadas y ridiculizadas”. El punto de partida es la religión: “En la edad media se empieza a sexualizar la moda”, señala la diseñadora.

En 2020, Alewkxis participó en la creación del vestido de Cristina Pedroche para Nochevieja: “Me gustaba el brillo, pero ahí terminé de enamorarme de él”. El aprendizaje en este trabajo inspira las obras presentes y futuras de la diseñadora.

 

Vídeos

Fotografías

Guardado en...

Alewkxis Moda Diseño

Vídeos

Fotografías