Publicidad
ILUSTRACIÓN

Adolfo Serra, dibujos que cuentan historias

El ilustrador comenta sus últimos proyectos en ‘Atónitos Huéspedes’ de Aragón TV

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

Adolfo Serra es un ilustrador turolense que creció en la sierra de Albarracín y que trabaja como ilustrador en publicidad, prensa y en el campo de la ilustración infantil y juvenil. El artista habla de sus últimos trabajos y los orígenes de su inquietud artística con Christian Peribáñez en la entrevista para el programa ‘Atónitos Huéspedes’ de Aragón TV.

El dibujo siempre ha estado muy presente en su vida, “una profesora me mandó al psicólogo porque dibujaba mucho. Es curioso porque parece que a cierta edad está permitido manifestarse con el dibujo, pero cuando creces y pasas de curso parece que eso ya es de niños pequeños”, le explica al presentador. Sin embargo Adolfo continuó desarrollando su pasión dando lugar a proyectos como ‘Caperucita Roja’, una obra que comenzó siendo un trabajo de clase en el que a raíz de un cuento que todo el mundo conoce podía crear algo nuevo. Un editor vio las ilustraciones y le pidió que hiciera todo un libro completo que hizo solo con ilustraciones.

Este no es el único de sus proyectos sin texto, ‘El bosque dentro de mí’ fue una historia creada también solo con ilustraciones que no tenía relación con ningún cuento clásico. “Para mí fue un reto porque fue como volver al principio, enfrentarme a un proyecto de una forma libre”, explica. Sin embargo, el libro consiguió un premio en México y le permitió viajar y hacer talleres allí.

Actualmente, Serra está trabajando en otros proyectos como en la ilustración de un libro de la colección ‘El Barco de Vapor’ y un proyecto de ilustrar un espacio en Estados Unidos.