La Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón presenta ‘Alante’

La plataforma servirá para hacer donaciones a la Academia, pero también como crowdfunding al uso

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

La Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón presenta la plataforma de recaudación de fondos y crowdfunding, ‘Alante’, una iniciativa para financiar la academia y el resto del sector. La plataforma ha sido presentada por el presidente de la Academia, Carmelo Artiaga y el Tesorero, Mariano Martínez, en el Auditorio José Luis Borau de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

“Nunca pudimos imaginar que se pudiera hacer tanto con tan poco”, asegura el Presidente Carmelo Artiaga, y es que los 4 años de vida que tiene la Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón, se ha autofinanciado. Con esta plataforma, buscan continuar haciéndolo a través de donaciones para la Academia, pero también que ‘Alante’ sea una plataforma de crowdfunding al uso para dar cabida a todo tipo de proyectos del sector cultural, profesional o comercial de cualquier persona.

Entre sus proyectos destaca la ‘Candidatura de la Jota Aragonesa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco’ y tienen previsto crear un ‘Diccionario de la Jota’, una gala y un video de presentación para la candidatura e inaugurar las sedes de Ricla y Aínsa, para descentralizar la Academia.

Más sobre la Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón

Fundada en 2017, la Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a un grupo de profesionales del folclore y la jota, con el fin de preservar el inmenso patrimonio cultural y artístico del folclore y de la jota de Aragón. En la actualidad, forman parte de la Academia más de 400 socios, procedentes de las diferentes especialidades como el baile, canto, música, enseñanza, dirección, coreografía, historia, literatura, indumentaria, folclore contemporáneo e investigación.

Su  objetivo principal es fomentar el desarrollo, innovación y perfeccionamiento del folclore y la jota de Aragón, la Academia impulsa diferentes iniciativas como la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la jota aragonesa

Audios

Se presenta Alante, una plataforma de recaudación de fondos para el folclore y la jota
Descargar

Fotografías

Audios

Se presenta Alante, una plataforma de recaudación de fondos para el folclore y la jota
Descargar

Fotografías