Vuelve a brillar el talento musical aragonés en una nueva entrega de ‘Jotalent. Mucho más que jota’

Los 14 concursantes oficiales de ‘Jotalent’ vuelven a demostrar este domingo que la jota es algo más que un estilo musical y afrontan el reto de demostrar sus habilidades con el pop y el rock

La segunda gala de ‘Jotalent. Mucho más que jota’ vuelve a poner de manifiesto este domingo (21:25 horas) que sus catorce participantes, además de dominar la jota, se atreven con otros estilos musicales como el pasodoble, el pop y hasta el rock de la banda británica Queen.

Tras la marcha de Teresa Abadía y Antonio Villar, esta semana los concursantes han vuelto al claustro para preparar los temas que tendrán que defender en la gala de este domingo. Sobre el escenario, demostrarán cómo han asimilado las indicaciones del claustro formado por la profesora de interpretación y puesta en escena, Amparo Nogués; el profesor de técnica vocal, Sergio Sanz; y el director musical del programa, Sergio Aso.

Este talent show, presentado por Blanca Liso y dirigido por Arantxa Urzay, busca descubrir a la nueva Generación Jota y, para ello, los participantes deben demostrar todo su talento y potencial en las galas.

Las actuaciones son valoradas por un jurado, integrado por la cantadora Beatriz Bernad, el actor Rafa Maza, la vocal coach Alizia Romero y el actor y bailador Álex Aldea. Ellos serán los encargados de decidir qué concursante tiene que abandonar el concurso. En esta gala de ‘Jotalent. Mucho más que jota’ tres concursantes se batirán en duelo y uno de ellos tendrá que decir adiós al concurso.

Los participantes cuentan con edades comprendidas entre los 17 y los 73 años y proceden de rincones de toda la geografía aragonesa, incluso de provincias vecinas. Desde Valdealgorfa en Teruel, hasta Torla en pleno Pirineo aragonés, y pasando por Castejón, en Navarra. Entre ellos, hay todo tipo de perfiles: con formación musical reglada, profesionales del canto y aficionados a la jota.

‘Jotalent. Mucho más que jota’, este domingo a las 21:25 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica