Publicidad

‘Tempero’ descubre la vida en el campo más allá de las fronteras aragonesas

Si bien el campo se considera un oficio de raíces ancladas al territorio, el programa conoce este sábado (14:55 horas) varios ejemplos excepcionales en La Rioja, Cantabria o Navarra

Pulsa para ampliar

Tempero’ cruza este sábado (14.55h) las fronteras aragonesas para conocer el ejemplo de varios profesionales del sector primario que residen en otras comunidades autónomas. En La Rioja, en Cantabria y en Navarra hay ejemplos excepcionales de aragoneses que viven del campo al trabajar la tierra que los rodea.

Dirigido por José María Paraled, ‘Tempero’ conoce en Santoña (Cantabria) a un ingeniero agrícola zaragozano que, desde hace varios años, apostó junto a su mujer por tomar el relevo de la explotación ganadera de su suegro. Junto al mar, y en un territorio de paisajes excepcionales, los ganaderos trabajan por dar salida a la producción de sus vacas Frisonas.

En Haro (La Rioja), el programa pasa buena parte del día disfrutando del campo, el viñedo y el vino junto a un enólogo zaragozano, que apostó por llevar sus conocimientos más allá de las fronteras aragonesas. Ahora, trabaja desde hace años en Bodegas Bilbaínas, una firma embotelladora fundada en 1901.

Finalmente, ‘Tempero’ realiza su última parada en Jaurrieta (Navarra) para seguir los pasos de un ganadero de San Mateo de Gállego que, desde hace cuatro años, traslada cada verano a su ganadería vacuna de Hereford y Simmental hasta las verdes praderas del Pirineo navarro. Los animales pastan cada año en pleno valle de Salazar desde mediados de junio hasta finales de octubre.

Tempero’, este sábado a las 14:55 horas.

Galería fotográfica