Publicidad

Ryo Matsumoto viaja por primera vez a las Cinco Villas y visita la localidad de Biota

Moverse entre gallinas, alimentar a reses bravas o hacer piragüismo son algunas de las nuevas experiencias de Ryo en esta localidad

Este miércoles (21:35h) ‘Un lugar para orientarme’ llega a la localidad de Biota, en la comarca de las Cinco Villas. Una comarca a la que sus habitantes se sienten muy orgullosos de pertenecer, así como de vivir en sus respectivos pueblos, como pasa en Biota y entre los maestros de sus CRA. Así lo cuentan los maestros Ana y Miguel Ángel mientras Ryo colabora con ellos y los alumnos en sus iniciativas escolares y en el juego del “Pichi”, tan popular en la localidad.

Biota es un pueblo con vecinos de mucha iniciativa, como Isabel, que volvió por amor y montó su granja de casi mil gallinas camperas; o Anabel y Alberto, vecinos desde niños que hace dos años se lanzaron a elaborar sus propios quesos y yogures. Es también el lugar donde cumplir la ilusión infantil de tener una ganadería propia de vacas, de carne y bravas, como es el caso de Enrique.

Afortunados son los biotanos por tener un entorno y un embalse donde practicar deporte al aire libre y así se sienten los hermanos Bailo, deportistas apasionados que enseñan a Ryo un poco de piragüismo. Además, el embalse es un lugar referente para los amantes de la pesca como José Ángel y Jorge, que pescan desde su infancia. Ryo conocerá en su visita a las “chicas del cable”, mujeres que consiguieron traer una empresa al pueblo para no quedarse sin empleo. Y de gran tradición bolillera, Ryo conoce a Pilar Bailo, profesora reconocida de encaje de bolillos y las que fueron sus alumnas en un entorno muy especial del pueblo.

'Un lugar para orientarme’, este miércoles a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica