Publicidad

‘Objetivo’ recorre “la milla de oro” de Aragón

El programa analiza cómo y quién vive en las localidades de Cuarte de Huerva, Cadrete y María de Huerva, tres de los municipios con mayor renta media de Aragón. Además, aborda el problema de las aguas contaminadas por nitratos y muestra el espectáculo que brinda el otoño

En la ribera del Huerva se encuentran tres de los diez municipios con mayor renta bruta media por habitante de la Comunidad: Cuarte de Huerva, Cadrete y María de Huerva. El programa ’Objetivo’ analiza este sábado (13:25 horas) por qué se acumula aquí la riqueza y qué es lo que tienen en común estas poblaciones.

Con el título de ‘La milla de oro en Aragón’, el reportaje recorre Cuarte de Huerva, uno de los municipios más jóvenes de Aragón, que registra un crecimiento exponencial de su población y cuenta con la renta bruta media más alta de la comunidad 31.095 euros. A pocos kilómetros, se encuentra el quinto municipio de este ranking, Cadrete, y siguiendo la carretera se accede al séptimo lugar de la lista: María de Huerva.  El programa visita algunas de las urbanizaciones de alta gama que acaban de finalizar su construcción y en las que los precios de las viviendas son entre un 20 y un 30% más baratos que en Zaragoza capital.

El reportaje analiza cómo y quién vive en estas localidades cuyos ayuntamientos trabajan para que tengan su propia vida social y económica y dejen de lado la consideración de ‘ciudad dormitorio’.

El reportaje titulado ‘Nitrato al agua’ explica que casi un centenar de masas de agua subterráneas de Aragón están contaminadas por este compuesto. 6.000 personas en Aragón no pueden beber agua de sus grifos porque el nitrato puede ser peligroso para la salud. Las principales fuentes de contaminación son el uso fertilizantes para el campo y los purines. Desde la administración trabajan con ganaderos y agricultores para reducir este tipo de contaminación.

El programa de reportajes de Aragón TV muestra también el espectáculo que cada año ofrece la naturaleza con la explosión del otoño. Su intensidad y su belleza se pueden captar con los cinco sentidos. El otoño es rojo, amarillo y ocre, suena a hojas secas, huele a castañas y sabe a setas.

Objetivo’, este sábado a las 13:25 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica