‘Menudo es mi pueblo’ regresa este domingo para encontrar el Mejor Pueblo de Aragón

El programa, presentado por Javier Zapater, estrena su tercera temporada este domingo a partir de las 21:25 horas

Vuelve ‘Menudo es mi pueblo’. El programa, presentado por el actor y presentador Javier Zapater, afronta su tercera temporada con algunas novedades este domingo (21:25 horas), después del informativo ‘Aragón Noticias 2’.

Un total de 24 localidades de menos de 5.000 habitantes se enfrentan para conseguir hacerse con el reconocimiento de Mejor Pueblo de Aragón 2022. En esta tercera edición, el programa ofrecerá una visión diferente del patrimonio cultural y humano de nuestros pueblos.

Este domingo, durante aproximadamente 60 minutos, los vecinos de los 24 pueblos seleccionados serán quienes argumentarán de forma dinámica y divertida los motivos por los que merecen hacerse con el reconocimiento de Mejor Pueblo de Aragón.

Las localidades de la provincia de Huesca son: Aragüés del Puerto, Arén, Biescas, Colungo, Estadilla, Gistaín, Lanaja y Robres. En la provincia de Teruel los aspirantes son: Bañón, Cretas, La Cuba, Manzanera, Muniesa, Olba, Samper de Calanda y Valderrobres. Y en Zaragoza: Illueca, Jaraba, Los Fayos, Luna, Nonaspe, Torres de Berellén, Villafeliche y Villanueva de Huerva.

A lo largo de los programas los espectadores conocerán de una manera diferente los encantos que guarda cada pueblo. Semana a semana, el público con sus votos será el responsable de que el ranking varíe: solo dos municipios superarán todas las eliminatorias y llegarán a la Gran Final, de la que saldrá la localidad ganadora de la competición. Una oportunidad única para poner en valor la riqueza de Aragón como comunidad desde el prime time de la televisión autonómica.

Desde el arranque del concurso más de 100 pueblos han presentado su candidatura y, hasta el momento, se han registrado más de 60.000 votos.

Las votaciones se realizan a través de la web https://votamenudoesmipueblo.aragontelevision.es y, en dicha página, se podrán consultar diariamente los porcentajes de votaciones de los pueblos participantes.

En ediciones anteriores el formato gozó de muy buena acogida, siendo uno de los programas con mayor número de espectadores del prime time de Aragón TV. Con más de 200.000 votos registrados, consiguió movilizar a miles de aragoneses. Los espectadores decidieron que, en la primera edición del programa en el año 2017, Torla-Ordesa se convirtiera en el pueblo ganador y en la segunda edición, celebrada en el año 2018, se hiciera con el reconocimiento la localidad de Sopeira.

‘Menudo es mi pueblo’, estreno este domingo a las 21:25 horas en Aragón TV.

Galería fotográfica