Publicidad

Las viviendas colaborativas abren sus puertas a ‘Objetivo’

El programa de reportajes de Aragón conoce en qué consiste esta alternativa de vida donde la convivencia es clave.

El turismo sostenible y la industria química serán los otros dos temas que abordará el programa esta semana.

Pulsa para ampliar

Frente a la especulación, las hipotecas a largo plazo y el alto precio de los alquileres, hay otra forma de vivir: lo llaman ‘vivienda colaborativa’. Una propiedad colectiva con zonas comunes gana adeptos y es una realidad en ciudades como Madrid o Barcelona. Este sábado (13:25 horas), ‘Objetivo’ analiza en el reportaje “Maneras de vivir” cómo Aragón se suma a esta alternativa de vivienda más económica, más sostenible en la que prima la convivencia entre los socios.

Estamos hechos de química y todo lo que consumimos necesita química. En Aragón esta industria es una de las que más exporta, genera el 7% de la riqueza en la comunidad autónoma y da trabajo a 10.000 personas. Un sector que tiene por delates retos como la innovación, la seguridad y la adaptación al cambio climático. ‘Objetivo’ conoce los detalles de la industria química en Aragón en el reportaje “Somos química”.

Rincones escondidos, leyendas o gastronomía local son algunos reclamos del turismo sostenible. Lejos de las masas o de buscar el selfie perfecto, este sector en auge en Aragón invita a saborear los destinos locales de una forma pausada. En “Disfrutar la visita”, las cámaras de ‘Objetivo’ recorren las tres provincias (el Maestrazgo, Canfranc y las altas Cinco Villas) donde se busca esta simbiosis entre turistas, vecinos y entorno.

‘Objetivo’, todos los sábados a las 13:25 horas en Aragón TV.

Galería fotográfica