Homenaje a San Lorenzo en ‘5 Jotas’

Aragón TV emite ‘Blanco y Verde’, un recorrido por las músicas, dances y jotas de las fiestas oscenses

‘5 Jotas’ ofrece este domingo (21:25 horas) ‘Blanco y Verde’, un espectáculo que ofrece un recorrido por las músicas, dances y jotas más emblemáticas de las fiestas de Huesca. El músico Alejandro Esperanza y el bailarín Pablo Pérez Alonso protagonizan esta propuesta de carácter festivo con guiños al pasado, a la dureza del campo, sus tradiciones y folclore.

‘Blanco y Verde’ nació como proyecto durante los momentos más duros de la pandemia y se materializó con su estreno en el Palacio de Congresos de Huesca en agosto de 2020. Su intención es trasladar al espectador a las fiestas de San Lorenzo de Huesca, que por la situación sanitaria no se celebran desde agosto de 2019.

Con este objetivo, ‘Blanco y Verde’ se ordena en diferentes escenas y comienza con un recuerdo al campo y a sus labores. A lo largo del espectáculo, las sensaciones festivas van en aumento para culminar en el día grande de las Fiestas de San Lorenzo. Las alusiones a los danzantes, a la albahaca y a los sonidos de estas fechas tan señaladas para los oscenses, están muy presentes a lo largo de toda la representación.

‘Blanco y Verde’ llega a ‘5 Jotas’ este domingo a las 21:25 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica