‘Escapárate’ recala en Cuarte de Huerva y en Teruel capital

Carmina Sanz pasará una jornada de lo más dulce mientras que Pedro Abuelo se será el rey de las camas 

Pulsa para ampliar

Escapárateviaja este martes (22:35 horas) con su particular duelo entre diseñadores hasta la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva, con Carmina Sanz en un obrador especializado en tartas. En la capital turolense, Pedro Abuelo buscará su sueño en La Alcoba.

Carmina Sanz se quedará en Cuarte de Huerva bordeando el río con un destino muy particular, al que va a echar un poco de azúcar en esta época tan complicada para el comercio local. Se trata del proyecto de Verónica Enguita, una emprendedora tardía y con una historia llena de coraje que le ha llevado a montar las Tartas de Verónica, un lugar que, antes de la llegada de Carmina, recibía una media de 128 visitas.

Carmina tiene una gran fachada blanca a la que enfrentarse en esta edición y una gran cristalera a la que quiere dar un giro, pero utilizando una trasera que permita ver el trabajo del obrador. Por fuera quiere dar presencia utilizando vinilos de dos nodos en blanco y negro, con un juego de luces y sombras que dé cierto aire francés al lugar. Adentro, una gran estructura metálica será protagonista, junto a las tartas de Verónica, que lucirán en el escaparate más que nunca.

Por su parte, Pedro Abuelo vuelve a Teruel, una ciudad que siempre le inspira y que es para él puro amor. Su reto va a ser complicado, por el tema, por la geografía del lugar… Y porque nuestro diseñador multidisciplinar nunca pone las cosas fáciles. Es todo un soñador que, con esa pose a lo Lorenzo Lamas, será en esta entrega el rey de las camas. Al menos, en La Alcoba de Teruel, un negocio familiar encabezado ahora por Joaquín Benedicto que acumula décadas de historia y, antes de la llegada de Pedro, recibía una media de  154 visitas semanales.

Pedro ya tiene claro que el escaparate de La Alcoba va a ser difícil, así que quiere intervenir con una idea general que represente el día y la noche en las dos cristaleras del lugar, con sus cielos y sus estrellas. El color va a ser clave en esta intervención, en el que las piezas de fondo serán esos colchones desnudos. En el exterior quiere generar algún elemento que llame la atención. Hay mucho trabajo, así que no podrá quedarse en las nubes.

'Escapárate', este martes a las 22:35 horas, en Aragón TV.