Publicidad

¿Es posible una vida analógica en el siglo XXI? Objetivo busca la respuesta

Conforme aumenta la dependencia al teléfono móvil, la desconexión tecnológica gana adeptos. 'Objetivo' conoce a quienes hacen parte de esta resistencia analógica y desarrolla los riesgos y perjuicios de vivir hiperconectados.

Además, el programa dedica uno de sus reportajes al acordeón con el que se nos quitarán  los ‘Parajitos’ de la cabeza.

Pulsa para ampliar

¿Se imaginan vivir sin Whatsapp, sin redes sociales y volver a eso de llamar por teléfono? Vivir sin internet es complicado y, aunque algunos buscan espacios o retiros en los que no echar mano al móvil, son pocos los que pueden vivir sin las nuevas tecnologías. Este sábado (13:25 horas) el reportaje ‘En modo avión’ de 'Objetivo' analiza el nivel de dependencia e incluso adicción que hemos adquirido con los móviles y por qué se busca cada vez más el contacto con el mundo real.

Edificios, fábricas, bodegas, talleres o minas: son espacios de trabajo y también un atractivo turístico. Se le conoce como ‘Turismo Industrial’, un concepto que nació en los años 60 en Estados Unidos y en Inglaterra y sobre el que Aragón está abriéndose hueco. 'Objetivo' visita espacios con valor arquitectónico, histórico y tecnológico de la comunidad que se han convertido en destinos de escapada.

Puede parecer un instrumento destinado a las verbenas, pero la versatilidad que ofrece el acordeón permite recorrer todos los estilos. Folk, rock, música clásica e incluso contemporánea. No son muchos (ni muchas) los que dominan su técnica en Aragón, pero sí que lo hacen a un alto nivel gracias a los estudios que se ofertan en las escuelas y los conservatorios profesionales y superiores. ‘El fuelle del infierno’ muestra cómo más allá del baile popular, el acordeón es un gran instrumento para grandes escenarios.

'Objetivo', los sábados a las 13:25 horas en Aragón TV.