Publicidad

‘El campo es nuestro’ cumple un año consolidado como el programa no informativo más visto de su franja

80.000 espectadores contactan diariamente con este programa de Aragón TV que muestra con una mirada fresca, joven y alejada de tópicos, el día a día de los sectores agrícola y ganadero

Pulsa para ampliar

‘El campo es nuestro’, el programa revelación de la última temporada en Aragón TV, cumple su primer año consolidado con el espacio no informativo más visto de su franja. Con una mirada fresca, joven y alejada de tópicos sobre el sector primario y quienes en él trabajan, este programa se sitúa entre los más vistos de la cadena e incluso muchos días lidera su franja de emisión. Cada día 80.000 espectadores de media contactan con el programa con una fidelidad del 68,6%, un índice que muy pocos programas alcanzan. Con una cuota media de pantalla del 15,2% el programa mantiene un crecimiento continuo desde su estreno y ha llegado a alcanzar máximos del 22,8% de share, con 119.000 contactos.

El programa, en formato de tira diaria, muestra el día a día de jóvenes agricultores y ganaderos aragoneses. Hace un año, inició su andadura con la presentación de unos hombres y mujeres dedicados en cuerpo y alma al campo. Su experiencia y sus testimonios han reflejado una actividad a veces ingrata y agotadora pero, afortunadamente, muchas veces plenamente satisfactoria. Para algunos de los protagonistas del programa dedicarse a la agricultura y la ganadería es un sueño cumplido, forjado generación tras generación. Para otros, al contrario, ha sido un proyecto personal que surge prácticamente de su más sincera fascinación por el sector primario.

En este primer año de andadura, el programa ha seducido a los entendidos de la agricultura y la ganadería, y también a quienes lo desconocen todo de este sector pero se muestran dispuestos a disfrutar con las experiencias de estos jóvenes que dibujan el presente y el futuro de las tierras de Aragón. Desde hace un año, los protagonistas del programa se han convertido en parte de la familia para los espectadores más fieles. Son Beatriz, veterinaria y ganadera de vacas nodrizas en Monzón; Javi (o Sope), agricultor ecológico que da la bienvenida a los caracoles; Andrea, que recorre la tierra a lomos de su tractor; Toño, el buen pastor de Radiquero; o José Manuel, el joven de 21 años criado entre frutales en Aniñón. Junto a ellos, cada día sigue llegando también la voz de la experiencia de los más veteranos. Todo, con una atractiva puesta en escena y con las mejores imágenes de la naturaleza de Aragón.

‘El campo es nuestro’ ha celebrado su primer con un regalo especial para Josema, el benjamín de esta familia campera. Javi ha explicado cómo conservar la lechuga de la manera más idónea. En Monzón, un ternero que nacía ayer sale por primera vez a pastar. Raquel Burillo, como novedosa incorporación, muestra cómo marca a sus ovejas, con mucho cariño.

‘El campo es nuestro’ se emite de lunes a viernes, a las 15:10 horas.

#ElcampoATV

VER VIDEO.