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‘El campo es nuestro’ alcanza su programa número 500

La sencilla complejidad del programa que triunfa en audiencia en Aragón TV se fundamenta en su cuidada imagen y la conexión entre los reporteros y los hombres y mujeres del sector agrario que protagonizan cada capítulo

Desde su estreno en abril de 2021, ‘El campo es nuestro’ ha ido creciendo de forma progresiva hasta llegar al programa 500, que ahora se celebra, convertido en líder de audiencia de su franja con una cuota media del 17,4%, varios puntos por encima de la media de la cadena.

El éxito de este espacio, el programa divulgativo más visto del día, descansa en buena medida en la conexión que los reporteros del programa han logrado establecer con este grupo de mujeres y hombres del campo aragonés que protagonizan cada capítulo. No solo muestran con generosidad el trabajo que realizan sino que además abren sus corazones y comparten con los espectadores sus inquietudes, penas y alegrías.

Los 500 programas de ‘El campo es nuestro’ se traducen en miles de historias, que ponen el foco en el trabajo de un sector para muchos olvidado. Como apunta la directora de este espacio, Virginia Martínez, “mostramos la valía del ser humano, la fortaleza de rostros curtidos por el cierzo, la rasmia de hombres y mujeres que demuestran cada día su ingenio para tratar la tierra, luchar contra las inclemencias del tiempo y amar y respetar aquello que muchos llaman “mundo rural”.

Para Virginia Martínez, aunque “todos tenemos la costumbre de comer, pocos son los que se paran a pensar en lo que cuesta producir cada alimento”. El programa ahonda en todo el “esfuerzo, tesón y cariño… mucho cariño, que hay en este trabajo y que, cada día, traspasa la pantalla y llega a la audiencia en forma de abrazo, de sonrisa, de alegría y de todas las experiencias que comparte con nosotros un grupo de profesionales excelentes, pero sobre todo de buena gente”.

En estos primeros 500 programas, los redactores y cámaras del programa han vivido de todo: trashumancias de ovejas bajo el sol, trashumancias de vacas bajo el diluvio, ataques de pulgas, de garrapatas, de serpientes, resbalones en el fiemo, un pinchazo de rueda (yendo a grabar, casualmente, a un agricultor que además ejerce de mecánico) y muchas sonrisas y lágrimas.

‘El campo es nuestro’ arrancó las emisiones a finales de abril de 2021, todavía en plena pandemia, con grabaciones que debían realizarse con mascarilla en plena naturaleza. Siempre con un cuidado exquisito de la imagen para mostrar toda la belleza del campo aragonés, el programa ha tratado de mostrar “la cara real de quienes viven de la tierra y demuestran cada día su respeto por la naturaleza y su cariño por los animales, que no son simplemente tratados como ganado”.

El éxito de "El campo es nuestro" va más allá de su emisión por televisión. A lo largo de estos 500 capítulos emitidos en Aragón TV se han realizado casi 10.000 publicaciones en redes sociales donde suma una comunidad de 188.000 seguidores. El programa promedia 2,8 millones de interacciones cada mes con un alcance medio de 7 millones de cuentas.

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