Publicidad

‘Chino Chano’ enlaza Fórnoles con La Portellada, en la Comarca del Matarraña

Con muy poco desnivel y una duración inferior a las dos horas el camino permite reconocer un paisaje típicamente mediterráneo salpicado de alguna que otra sorpresa como pueda ser la Cova de Sant Antoni o Cueva de San Antonio

Pulsa para ampliar

En sus más de 900 kilómetros cuadrados, atravesando los términos de sus 18 municipios, la comarca del Matarraña está serpenteada por numerosos senderos que recorren un territorio absolutamente fascinante. En esta ocasión el elegido parte de Fórnoles y se dirige a La Portellada.

Se trata de un sendero balizado como PR-TE 161 que, en menos de dos horas, conecta estos preciosos pueblos atravesando el paisaje propio mediterráneo, vestido con olivos, pinos, encinas y demás especies que le aportan ese característico tejido. Además da buena cuenta del perfil irregular de esta parte turolense por encontrarse, precisamente, donde se unen los montes del Sistema Ibérico con las cordilleras de la costa catalana.

Además del camino, ‘Chino Chano’ también repasará las curiosidades de los pueblos por los que pasa. Por ejemplo, sacará a relucir las figuras de los dos hijos ilustres de Fórnoles y despedirá el programa en un espectacular salto muy cerca de La Portellada.

Este martes, a partir de las 21:35 horas en Aragón TV.

Galería fotográfica