‘Chino Chano’ descubre la senda de la Ballestera, en Aldehuela de Liestos

Este martes el programa propondrá un sencillo paseo circular de reciente creación al que no le faltan atractivos. Marchará junto al río Piedra, se adentrará en un espeso bosque de carrascas e incluso se asomará a una fuente en la parte más elevada de un recorrido que completa la amplísima oferta de caminos que posee la localidad

‘Chino Chano’ ha visitado Aldehuela de Liestos en numerosas ocasiones. Si la primera incursión fue en la Cueva del Romeral -una de las pocas veces que el programa se ha adentrado en una espectacular gruta-, también tuvo oportunidad de recorrer las Hoces del río Piedra y algunos de sus barrancos. Pero de todas las opciones senderistas que posee este pequeño pueblo del Campo de Daroca sólo una le queda por descubrir: la noche de este martes (21:35h) el programa apuesta por la Senda de La Ballestera, un recorrido circular muy asequible y con muchos atractivos.

Se trata de una excursión que puede partir del propio pueblo, si bien ‘Chino Chano’ neutralizará un tramo en coche para acortar su distancia y convertirlo en apto para todos los públicos. Una vez en el aparcamiento habilitado comenzará a enlazar pasos, primero junto al río Piedra y más adelante ascendiendo por el barranco de Colmenares y descendiendo por el de Valdeavenar. Habrá muchos puntos de interés y alguna que otra curiosidad que, paso a paso, irá describiendo Mariano Navascués, el conductor de la serie.

‘Chino Chano’,los martes a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica