El 83,2% de los aragoneses han contactado en algún momento con Aragón Televisión en el mes de diciembre

Las campanadas de fin de año registraron un formidable 18,4% de cuota de pantalla y 71.000 telespectadores en Aragón Televisión
Imagen del plató principal del Centro de Producción de Zaragoza

Aragón Televisión firma en el mes de diciembre un 7,6% de cuota de pantalla, su segundo mejor resultado histórico, tras el 8,7% del mes de octubre de 2007.

La cadena autonómica crece una décima con respecto a noviembre y supera en el mes de diciembre a La Sexta (5,7%) y a La2 (4,5%). De este modo, la autonómica aragonesa continúa mostrando un crecimiento progresivo en un mercado cada vez más fragmentado.

La emisión más vista del mes en Aragón Televisión pertenece a la primera edición de los informativos del día 12 de diciembre (27,3% de cuota y 96.000 telespectadores) De este modo, las noticias de la sobremesa se alzan con los primeros puestos en el ranking de espacios más vistos de la autonómica, situándose como el principal valor de la cadena. Asimismo, “Aragón Noticias 1” supera ampliamente a las Noticias de Aragón de La1, consiguiendo los informativos de la autonómica un 19,5% de cuota y 67.000 espectadores frente al 17% y 52.000 espectadores de las noticias para Aragón de La1. Con respecto al resto de géneros, la película “El día de mañana” registra un formidable 15,6% de cuota de pantalla y 90.000 telespectadores, mientras que el “Ciclo James Bond” prosigue con sus buenos resultados de meses anteriores (9,6% de cuota y 54.000 telespectadores en el promedio de sus emisiones). En el mes de diciembre, sobresale también “El mensaje del Presidente del Gobierno de Aragón” (17,5% de cuota y 72.000 telespectadores) y los programas-documentales de “Aragoneses por el mundo” (8,9% de cuota y 50.000 telespectadores)

Una de las emisiones más características del mes, el espacio “Las campanadas de fin de año”, registró un formidable 18,4% de cuota de pantalla y 71.000 telespectadores en Aragón Televisión. Así, la cadena autonómica fue la tercera opción elegida por los aragoneses para despedir el año, mientras que las campanadas más vistas fueron las de Telecinco (“Feliz 2008” desde Zaragoza) con un 37,7% de cuota y 147.000 telespectadores.

En el mes de diciembre, la cifra de aragoneses que han contactado con Aragón Televisión sobrepasa por primera vez en su historia el millón de telespectadores, en concreto 1.008.000, lo que se traduce en que el 83,2% de los aragoneses han contactado en algún momento con su televisión autonómica en el mes. En cuanto al número de contactos diarios, estos se acercan al medio millón de aragoneses.

Entidad: CARTV

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información en nuestra política de cookies.
ACEPTAR