Aragón TV cierra abril superando en dos décimas su registro del mes anterior

La autonómica aragonesa anota un 8,0% de cuota en abril. Es líder en informativos y en la franja de sobremesa

Imagen: sala-de-prensa/prensa-cartv-arag-n-noticias-crecida-del-ebro-01.jpeg

Aragón TV cierra el mes de abril con un 8,0% de cuota de pantalla, anota dos décimas más que en el mes de marzo, y mejora en cuatro de las seis franjas principales. Sobresale el incremento en la franja de sobremesa, donde logra 1,1 puntos más que el mes anterior, y mantiene el liderazgo frente a las ofertas de la competencia.

La televisión autonómica es cuarta opción en su mercado, tan solo por detrás de las tres principales cadenas generalistas, Antena 3, Telecinco y La1.

Aragón TV repite posición en el ámbito autonómico, siendo la quinta autonómica más rentable, a solo cuatro décimas de la cuarta plaza, ocupada por la vasca ETB2. La autonómica aragonesa solamente es superada por las cadenas históricas autonómicas, TV3, TVG, Canal Sur y ETB2.

Los buenos datos conseguidos por la secuencia que conforman la segunda edición del  informativo y los programas de prime time Objetivo (7,9%), Aragoneses por el mundo (8,3%)  y ADN Aragonés (6,1%) hacen de la noche de los lunes la más rentable, con una media de 9,1% de share, la eficacia de este prime time aúpa al lunes (9,0%) a lo más alto del pódium por días en el mes de abril.

Sobresalen en el mes los contenidos emitidos en el día de San Jorge patrón de Aragón, la retransmisión en directo desde el Palacio de La Aljafería del acto institucional por el día de Aragón (12,9%), y el posterior especial de Aragón en Abierto (13,8%), consiguen el tercer mejor dato histórico en el día de Aragón. En el prime time destaca el estreno del falso documental Desmontando a Goya que logró un 10,9% de cuota y 57.000 espectadores de media. El hastag #DesmontandoaGoya fue Trending Topic durante la emisión y las horas posteriores y generó múltiples reacciones en las redes sociales. El mockumentary Desmontando a Goya, consigue la quinta posición en el ranking de emisiones no informativas más vistas del mes. Posteriormente la emisión de la película Jota (7%) dirigida por Carlos Saura, logra despertar el interés de más de 35.000 aragoneses.

La entrega de Oregón tv (16,9%) del sábado 07/04 con más de 79.000 seguidores se sitúa en lo más alto del ranking de las emisiones no informativas más vistas del mes, la segunda posición es para La jornada (12,3%) del domingo 08/04 con 65.000 espectadores de media, con 64.000 espectadores, la película de Cine del Oeste Los Vencidos (16,4%) del martes 24/04 consigue la tercera plaza, muy cerca se queda la emisión de Chino chano (15,6%) del domingo 15/04 que con 63.000 espectadores logra un honroso cuarto puesto.

Con las consecuencias del temporal como principal protagonista, la edición de Aragón Noticias 1 (33,4%) del domingo 15, se convierte en la emisión más vista de la cadena autonómica en el mes de abril, las consecuencias de la crecida del Ebro, el estado de carreteras y vías férreas, o el pronóstico del tiempo, interesan a cerca de 100.000 aragoneses.

Los informativos ofrecidos por la cadena autonómica, siguen siendo primera opción para el público aragonés. La primera edición, Aragón Noticias 1 (23,9%), no sólo es el contenido televisivo más visto de Aragón TV, con 64.000 individuos de media, sino que además es el informativo con mayor cuota de pantalla entre sus homólogos autonómicos. Aragón Noticias 2 (14,4%) se sitúa inmediatamente detrás, como segundo contenido más visto en el mes, logrando congregar a una media de 57.000 individuos en sus entregas diarias.

Un mes más, el programa no informativo con mayor seguimiento es Oregón TV (12,3%), con 52.000 espectadores de media, le sigue el programa de viajes Aragoneses por el mundo (8,3%) con 46.000 individuos de media, y el clásico agropecuario Tempero (11,9%) con 43.000 espectadores.

Dentro del fin de semana también destaca otro clásico de la sobremesa, Chino chano (11,4%), con más de 40.000 seguidores de media, cifra que también superan las entregas de Objetivo, Sostenibles y Unidad móvil, en las noches de los lunes, martes y viernes respectivamente.  

Entre la ficción destaca en el mes de abril Las mujeres de Bletchley (7,5%) en las tardes de los fines de semana, los crímenes resueltos por cuatro mujeres que trabajaron juntas durante la Segunda Guerra Mundial descifrando códigos alemanes son seguidos por 31.000 aragoneses de media.

El día con mejor rendimiento del mes fue el viernes 13, con un 10,4% de share la autonómica consigue uno de sus mejores datos en la presente temporada, ocupa la tercera plaza en el mercado aragonés, tan solo por detrás de las principales cadenas de los dos grandes grupos mediáticos, A3Media y Mediaset, y logra la cuarta posición en el entorno FORTA; posiciones que repite el último día del mes.

1.028.000 aragoneses contactaron en algún momento con su televisión autonómica, lo que supone el 81,3% de la población televisiva.

Entidad: CARTV

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información en nuestra política de cookies.
ACEPTAR