Publicidad

‘Atónitos Huéspedes’ hace un recorrido por los creadores más vanguardistas de la escena aragonesa

En el mundo de la cultura lo alternativo difiere de los modelos oficiales comúnmente aceptados

Pulsa para ampliar

Este jueves (00:20h), ‘Atónitos Huéspedes’ arranca en programa con una coreografía sobre patines en el IAACC Pablo Serrano, una manera alternativa de visitar este museo, sobre las ruedas de Pilar Mollá y María Persiré.

Christian Peribáñez entrevista a Mantis London, una diseñadora zaragozana residente en la capital británica, que ha triunfado en el mundo de la moda con sus apuestas alternativas. Broches realizados con ratas, tocados de serpientes o zorros de la campiña. El único requisito para utilizar estos animales es que su muerte haya sido de forma natural. Es lo que se conoce como taxidermia ética, un movimiento en la vanguardia de la moda.

Vicky Calavia es un referente de la escena cinematográfica aragonesa. Además de sus numerosos documentales sobre personajes femeninos aragoneses, dirige festivales alternativos como Proyectaragón o La mirada Tabú. Christian Peribáñez le entrevista para conocer sus nuevos proyectos y su visión del estado actual del cine en nuestra comunidad.

En Javierre del Obispo (Huesca) tiene su sede Aran Danzas. Victoria Martínez es instructora de Yoga y bailarina de Danza Sagrada y Giro Místico Sufí. Nos explica en qué consiste esta danza alternativa y sus virtudes, que trascienden lo artístico para centrarse en el ser. La recomendación de esta semana es la práctica del bordado. Natalia Perezgruseo es el alma mater de Venticatorce, donde se ofrecen cursos para aprender a bordar de manera artística, y encontrar así un punto de relajación personal. Una forma alternativa de liberar tensiones a través del arte.

Además, el programa visita la exposición ‘Pioneras Ilustradas’ en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, y conocemos la nueva apuesta literaria de Raúl Royo, un joven que ha abierto ‘La montonera’, una librería dedicada al ensayo y la filosofía en el barrio del Gancho, en Zaragoza. Lecturas alternativas para un programa en la misma línea.

Galería fotográfica