Publicidad

Aragón TV rinde homenaje este jueves a Laura Gómez-Lacueva

La popular actriz aragonesa, fallecida este jueves a los 48 años, será recordada con un especial ‘Oregón TV, el estreno del cortometraje ‘Parresia’

Pulsa para ampliar

Aragón TV modifica su programación de este jueves para rendir homenaje a la actriz aragonesa Laura Gómez-Lacueva, fallecida a los 48 años a causa de un cáncer. Tras el partido del Casademont Zaragoza en la Copa de la Reina, la televisión aragonesa emitirá un especial y algunos de sus últimos trabajos en cine.

Esta programación especial comenzará con un especial de ‘Oregón TV’ en el que se recordarán algunos de los sketches protagonizados por Laura Gómez-Lacueva con algunos de sus personajes más populares como el marciano invasor ET, la abuela de la familia Gálvez, la cáustica Adela esposa de Roque o la ingenua Elvira.

Tras este especial, Aragón TV estrena el cortometraje ‘Parresia’, dirigido por Ignacio Lasierra y protagonizado por Laura Gómez-Lacueva y Marina Herranz. Este divertido trabajo, filmado en las Cortes de Aragón, se coló entre los 15 cortometrajes preseleccionados para los Premios Goya.  Narra el inesperado dilema moral al que deben enfrentarse dos mujeres del servicio de la limpieza en la sede del parlamento regional.

Continuará esta programación especial con el documental ‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’, de Germán Roda. En este trabajo, Gómez-Lacueva da vida a Lousia, la primera esposa del que fuera el mejor y más aclamado payaso desde 1900 a 1914, triunfando en Londres y Nueva York.

Le seguirá el cortometraje ‘La tierra muerta’, de Sergio Duce, que narra una historia opresiva situada en un pequeño pueblo aislado por el oscurantismo y la miseria. La llegada de un hombre al que nadie conoce hace que resurjan el miedo y las viejas supersticiones.

Concluye esta programación especial con el largometraje ‘Justi&Cia’, de Ignacio Estaregui. Laura Gómez Lacueva tuvo un pequeño papel en esta película protagonizada por Hovik Keuchkerian y Álex Angulo. La película narra la aventura de Justino, un ex minero que sobrevivió a un trágico accidente laboral que costó la vida a siete compañeros suyos. Harto de la situación social y económica que vive el país, decide impulsivamente convertirse en un justiciero social.