Publicidad

Aragón TV logra el mejor marzo de los últimos nueve años

Por segundo mes consecutivo, la televisión aragonesa es la más vista del fin de semana en el que destacan Jotalent, Oregón TV, el estreno de Made in Aragón y el baloncesto femenino que vuelve a batir records

Con un 10,8% de cuota de pantalla, Aragón TV ha logrado el mejor mes de marzo de los últimos nueve años.  La cadena aragonesa vuelve a ser segunda cadena más vista en Aragón, aventajando a cadenas generalistas como La1 (10,7%), Telecinco (9,1%) o La sexta (7,4%)… y también mantiene la segunda plaza entre las televisiones autonómicas por delante de televisiones históricas como TVG (10,2%), Canal Sur (9,4%) o ETB2 (7,9%).

Por segundo mes consecutivo, Aragón TV se alza con el liderazgo de los fines de semana. A ello han contribuido las sobresalientes audiencias de los programas Jotalent con 59.500 espectadores de media, Oregón TV con 48.000 espectadores de media,  Made in Aragón con 47.000 espectadores y las retransmisiones deportivas, especialmente de baloncesto femenino que anota en las mañanas de los domingos un 18,8% de share y 27.000 espectadores de media.

Precisamente, marzo ha sido un mes marcado de forma positiva por el baloncesto femenino. La emisión de más alcance del mes de marzo es el encuentro del Casademont Zaragoza femenino con el que debutó el pasado jueves en la Copa de la Reina. Hasta 206.000 personas contactaron en algún momento durante la emisión, que promedió un 16,7% de cuota de pantalla y 71.000 espectadores (estableciendo un nuevo record de audiencia la tarde del jueves 30).  Le sigue la serie de encuentros de la Eurocup Women, con 151.000 contactos de media.

Entre los contenidos con mayor alcance se sitúan también Jotalent, que contactó con una media de 148.000 espectadores por programa, el Homenaje a la actriz Laura Gómez-Lacueva (136.000 contactos) y Aragón Noticias 1 (128.000 contactos).

La televisión aragonesa mantiene la fortaleza de sus concursos que lideran sus franjas respectivas. De nuevo Jotalent destaca también en este apartado, el concurso musical presentado por Blanca Liso, promedia un magnífico 15,3% de cuota de pantalla, la noche de los domingos y en las mañanas de lunes a viernes, Atrápame si puedes, el concurso en tono de humor que conduce Iñaki Urrutia firma un extraordinario 27% de share (44.000 espectadores de media).

El pulso a la actualidad se mantuvo un mes más a través de los Informativos, con el liderazgo destacado de Aragón Noticias 1, con una media sobresaliente del 34,5% de cuota de pantalla, la más alta de los informativos emitidos en todo el territorio nacional, que congrega cada día a 87.000 aragoneses de media, el programa de actualidad Conexión Aragón (9,4%), que promedia 28.000 espectadores cada tarde, y en la mañana destaca el magacín Aquí y ahora que lidera en su franja muchos días, siendo el magacín más visto de la mañana , con una media del 12,6% de share este mes.

 

En la programación de marzo se ofrecieron además especiales como los Premios de la música aragonesa y en el apartado de ficción destacaron la serie Estambul, con 34.000 espectadores de media y la película Asesinato en Pont Aven, la más vista del mes con 45.000 espectadores de media y un 13,0% de cuota el domingo 19.