Publicidad

Aragón TV: dos años consecutivos líderes en la sobremesa

Aragón TV logra el mejor febrero de los últimos siete años y se afianza entre las cadenas más vistas

La televisión aragonesa consolida el liderazgo de los informativos y por tercer mes consecutivo adelanta a Telecinco

Pulsa para ampliar

Febrero ha finalizado para Aragón TV con una audiencia del 10,9%, el mejor dato de este mes de los últimos siete años. Se afianza así entre las cadenas más vistas en Aragón, donde adelanta a Telecinco por tercer mes consecutivo. Cada día 391.000 espectadores de media sintonizan con su televisión autonómica y le otorgan el liderazgo tanto de los informativos como de franjas tan competitivas como la sobremesa o la noche de los sábados.

La televisión aragonesa encadena 24 meses consecutivos como líder de la franja de sobremesa gracias a las cifras de audiencia de sus informativos Aragón Noticias 1 (31,7% de cuota de pantalla), El campo es nuestro (17,2%), el Cine del oeste (13,1%) y durante los fines de semana también 'Tempero’ (14%) y Alex Hugo (11%).

Además, Aragón TV se mantiene en el pódium de las autonómicas más vistas junto a cadenas tan consolidadas como la catalana TV3 o la gallega TVG.

Con el 10,9% de cuota de pantalla, Aragón TV mejora en 0,7 puntos el registro de febrero del pasado año. Han contribuido a este notable crecimiento los informativos, que ostentan el liderazgo en Aragón con una cuota de pantalla del 22,1% en la media de las dos ediciones diarias de ‘Aragón Noticias’.

A las 14:00 horas, ‘Aragón Noticias 1’ se mantiene un mes más como el informativo con más cuota de pantalla de España, con un 31,7% este mes. La emisión más vista del mes en Aragón TV corresponde precisamente a la edición de este informativo del 1 de febrero, que alcanza un 40,3% y 107.000 espectadores de media.

La emisión no informativa más vista es Oregón TV del 19 de febrero, que reúne a 93.000 espectadores de media (22,0%) y consigue récord de temporada. Entre las emisiones más vistas también está el capítulo de Menudo es mi pueblo del 6 de febrero con un 16,1% y 80.000 espectadores de media.

Otros programas que han destacado en febrero son El campo es nuestro con 70.000 espectadores de media (17,2%), Tempero con 49.000 (14%), el concurso Atrápame si puedes (25,1%) que reúne a 44.000 espectadores y el programa de reportajes Objetivo (10,9%).

El cine también ha despertado el interés de los espectadores. Las 88 películas emitidas promedian un 10,1% y 31.000 espectadores de media y 88.000 contactos. La más vista es Asesinato en Herault del domingo 6 con 50.000 espectadores de media y un 14,4% de share.

Con 33.000 espectadores y una cuota del 10,2% el encuentro UD Ibiza-SD Huesca es la retransmisión deportiva más vista de este mes, en el que también se han emitido cuatro encuentros de fútbol femenino y uno de baloncesto femenino.

A lo largo del mes de febrero han contactado más de un millón de aragoneses con su televisión autonómica.