Aragón TV estrena ‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’

Este viernes (22:25 horas) llega a la pantalla de Aragón TV el docudrama, dirigido por Germán Roda y protagonizado por Pepe Viyuela, 'Marcelino, el mejor payaso del mundo'.

Este viernes 26 de marzo, dentro de 'La noche del audiovisual aragonés, Aragón TV emite este largometraje sobre Marcelino Orbés, el mejor payaso del mundo desde 1900 a 1914.

Marcelino Orbés fue el mejor y más aclamado en la mayor industria del entretenimiento de la época. Triunfó en Londres y Nueva York. Fue un payaso, clown, acróbata y un cómico admirado por Charles Chaplin y del que Buster Keaton afirmó que era el mejor del mundo.

Nacido en Jaca (Aragón), recorrió España, Europa y EE.UU. haciendo reír. Este docudrama, que contó con el respaldo de Aragón TV dentro de su línea de financiación anticipada,  descubrirá 150 años después, a Marcelino, uno de los mayores artistas de la historia de España, y cuya historia es apenas conocida.

Fue el mejor y el más aclamado por el público en la mayor industria del entretenimiento de la época. Actuaba en el teatro más grande jamás construido, El Hippodrome, y lo veían 2 millones y medio de personas al año. No sólo fue un payaso sino un clown, acróbata y un cómico admirado por Charles Chaplin y del que Buster Keaton afirmó que era el mejor del mundo. Nacido en Jaca, recorrió España, Europa y EE.UU. haciendo reír a la gente pero acabó protagonizando el tópico del payaso atormentado fuera de los escenarios.