Publicidad

Aragón TV cierra 2022 como segunda cadena autonómica de mayor audiencia

La televisión aragonesa vuelve a crecer y alcanza en 2022 una cuota media de pantalla del 10,5%, una décima más que el año anterior

Los informativos logran la mejor audiencia de su historia y ‘Aragón Noticias 1’, con un 32% share sigue siendo el noticiero de televisión con mayor cuota de pantalla

Aragón TV cierra 2022 como segunda cadena autonómica con mayor cuota de audiencia, solo superada por la catalana TV3. La televisión aragonesa ha vuelto a crecer un año más en audiencia hasta alcanzar una cuota de pantalla del 10,5%, una décima por encima del año anterior.

Mención especial merecen los informativos, que cierran el año con los mejores registros de sus dieciséis años de historia. ‘Aragón noticias 1’, con una sobresaliente audiencia media del 32% supera su récord histórico en siete décimas y se sitúa como el informativo con la más alta cuota de pantalla en España.

Además, Aragón TV ha terminado el año liderando las franjas de la mañana y la sobremesa, el amplio bloque del día desde las 7:00 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde.

El Casademont Zaragoza de Liga Femenina se ha convertido en todo un fenómeno televisivo al lograr sus retransmisiones las mejores cuotas de audiencia del baloncesto femenino en España. El partido de Eurocup con el Castors Braine fue el de mayor seguimiento al superar los 148.000 contactos.

Octubre fue un mes de récord para Aragón TV. El 12 de octubre, día del Pilar, la cadena alcanzó la mayor audiencia de su historia con un 31,5% de cuota de pantalla y medio millón de contactos. También logró el mejor registro para su informativo Aragón Noticias 1, con un 56,6% share.

Entre los programas más vistos del año se sitúan Oregón TV (16,3%). Destaca su especial para conmemorar el 40º Aniversario de Autonomía de Aragón con un 25,4% y 102.000 espectadores. El Campo es nuestro es líder en la sobremesa con un 17% de cuota media anual y una fidelidad cercana al 70%.

Jotalent obtuvo una media de 12,4% de cuota, con un sobresaliente dato el día de la gran final con un 22,9% y 188.000 contactos. Otro de los estrenos del año, Basura o tesoro, brilla en el prime time de los domingos con un 11,4% de media en todas sus emisiones. Obtiene su mejor dato el día de Navidad con un 14,7% y 179.000 contactos.

Aquí y Ahora destaca en las mañanas con una media anual de un 10,8% de cuota, con programas especiales como el de Semana Santa (18,2%), la Ofrenda de Frutos (37,3%) o el Especial Lotería de Navidad (11,9%). Atrápame si puedes ha obtenido una cuota media del 25,2% y 73.000 contactos. Tempero, el programa más veterano de Aragón TV, sigue creciendo y obtiene en 2022 una cuota media de 12,1%. 

Aragón TV registra una cobertura por encima del 100 por cien lo que significa que la práctica totalidad de los aragoneses han contactado con su televisión este año