‘Aragón es Ohio’ hace una radiografía de las religiones que existen y conviven en Aragón

El programa de este lunes desglosa los datos relacionados con diversas religiones y analiza la evolución que están experimentando, desde las más tradicionales a las más novedosas

‘Aragón es Ohio’ se sumerge este lunes (22:05h) en los datos y cifras relacionados con las religiones que se practican en la comunidad. ¿Será verdad la famosa frase de que “la fe mueve montañas”? ¿Cuáles son las nuevas religiones que han llegado a Aragón? ¿Es la religión un negocio? Bajo el título de “Cuestión de fe”, el programa dará respuesta a estas y otras cuestiones.

Se calcula que en el mundo existen hasta 4.200 creencias religiosas y, según el Observatorio del Pluralismo Religioso, en Aragón podemos encontrar representaciónde once religiones distintas, que conviven en nuestras ciudades y pueblos. Eso sí, en la comunidad sigue siendo el catolicismo la que mayor representación tiene, tanto en fieles como en sacerdotes. En Zaragoza, Huesca y Teruel trabajan alrededor de 600 sacerdotes en las más de 1.300 parroquiasy lugares de culto católicosque existen en las tres provincias, ¿cómo se preparan para llegar a ser sacerdotes? ¿Cuáles son las claves de su trabajo y cómo lo desarrollan? ¿Está perdiendo adeptos la iglesia católica?

En este programa, conducido cada semana por el periodista Francisco Ramírez, los datos son la clave para saber más acerca de la evolución de la demografía. Un contenido basado en estadísticas que permitirá a la audiencia tener una visión global sobre una cuestión tan relevante como la de cómo vivimos en nuestra comunidad.

‘Aragón es Ohio’, este lunes a las 22:05 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica