‘Un lugar para quedarme’ muestra los atractivos de Muel

La visita descubrirá a Javier Zapater una localidad de orígenes romanos y mudéjares con un fuerte arraigo alfarero

‘Un lugar para quedarme’ visita este miércoles (21:35 horas) Muel, una localidad que posee un patrimonio desconocido para muchos, un gran legado ceramista y, por supuesto, unos vecinos muy hospitalarios. Uno de ellos es Javier Fernández, ceramista en uno de los cuatro talleres del municipio. El presentador del programa, Javier Zapater, tendrá la oportunidad de experimentar la pasión con la que vive su oficio y colaborará en la elaboración de una pieza ‘al rojo vivo’.

También ceramistas muelenses son Montserrat Mazas y Javier Fanlo. Les encanta mostrar los atractivos de su pueblo como por ejemplo, su presa romana, uno de los monumentos romanos más representativos de Aragón.

Dar el biberón a varios terneros a la vez requiere fuerza y cierta destreza. Juan Sanz, uno de los dos ganaderos en Aragón con robot de ordeño con láser, pone a prueba a Javier y le confiesa por qué eligió Muel para su ganadería.

Antonio Rubio lleva toda la vida coleccionando objetos que expone en su museo etnológico particular, todo un descubrimiento para el presentador. A Javier le gusta ‘colarse’ en los recintos que encuentra abiertos para ver a quién se encuentra. En la Casa de Cultura, la música lo atrapa y acaba en una clase de jota cantada infantil con Ana González y sus alumnos. Además, tendrá la oportunidad de saludar a Roberto Gracia y algún compañero de la Big band del pueblo, y comprobará los beneficios de la biodanza con Chon Clos y las alumnas de su taller.

En Muel no había gimnasia rítmica hasta que Tania Cubero comenzó a dar clase. Cada vez tiene más alumnas con las que el presentador pone a prueba su flexibilidad.

Además, Javier no pierde la ocasión de pasar por los puestos del mercado y ayudar en el huerto de Fernando Hernández e Isabel Fernández.

‘Un lugar para quedarme’, este miércoles a las 21:35 horas, en Aragón TV.