Oregón TV llega este sábado a su programa número 500

Roberto Carlos protagoniza el musical del programa de humor de Aragón TV. El programa, el más visto de la cadena tras los informativos, se mantiene líder de su franja con una media de 66.000 espectadores

‘Oregón TV’ alcanza este sábado (21:20 horas) su programa número 500. Desde su nacimiento en enero de 2008 y a lo largo de catorce temporadas, el programa de humor se ha situado entre los más vistos de la cadena.

En lo que va de año, ‘Oregón TV’ es el programa no informativo más visto con una cuota de pantalla del 13,6% y 66.000 espectadores de media. Además, en estos seis primeros meses del año se mantiene como el programa líder de su franja de emisión los sábados por la noche.

El programa más visto a lo largo de estas 500 ediciones fue el del sábado 5 de octubre de 2013, con 179.000 espectadores de media y un 37,3% de cuota de pantalla. Ese sábado coincidió con el arranque de las Fiestas del Pilar en el que los integrantes del programa tuvieron el honor de ser los encargados de pronunciar el Pregón de las fiestas.

En los meses previos a la Expo de Zaragoza irrumpía en la parrilla de Aragón TV un nuevo espacio de humor, ‘Oregón TV’, con una parte importante del equipo de actores de ‘Vaya comunidad’. ‘Flurvi’, ‘Camera Pilar’, ‘Collejeros’ o ‘Comando Almogávar’ fueron secciones que pronto calaron entre los espectadores y empezaron a dar forma a un estilo definido como ‘humor somarda’ en el que le dieron la vuelta a todos los tópicos aragoneses.

A lo largo de sus 500 ediciones el programa ha ido evolucionando con la incorporación de personajes como Roque y Adela, los estudiantes del ‘Piso compartido’, la Familia Gálvez, Marirramona o el extraterrestre verde ET. También los políticos han encontrado su hueco en las últimas temporadas con la surrealista sección ‘Mientras tanto en el Gobierno de Oregón’.

Bajo la dirección de Samuel Zapatero, el equipo está encabezado por los actores Marisol Aznar, Jorge Asín, Laura Gómez-Lacueva, Francisco Fraguas, Luis Rabanaque, Alfonso Palomares, Chavi Bruna, David Angulo, Alfonso Pablo Urbano, Pablo Lagartos, Yolanda Blanco, Rafa Blanca y Rafa Maza.

Desempeñan, asimismo un papel fundamental en las caracterizaciones de los personajes Ana Nicolás (decorados y atrezzo), Ana Sanagustín (Vestuario) y Langas Estilistas (Maquillaje y Peluquería).

Este sábado, el programa 500 contará con la visita del mismísimo Roberto Carlos. El cantante interpretará su éxito “El coche que está en la zona azul”. Como hilo conductor del programa intervendrán Mauro y Octavio, dos peculiares oregoneses que se disputan la supremacía en el sector de los adivinos. Pelearan por ver quién acierta más misterios.

En la Familia Gálvez el conflicto surge cuando José mari se propone aprender a hacer un bizcocho.

En la recién estrenada sección Aprende más de los que sabes, comprobarán el porqué de determinados nombres. “Desayunando con...” llevará al espectador a la cocina de Esmeralda, la amiga del Jorobado. Los padres, gitanos del rastro de Notre Dame precisamente, no saben nada de la relación de su hija con el campanero.

No faltarán a su cita Marirramona Youtuber, la señora con rebeca de punto que canta y Arturo y Damián.

Oregón TV, celebrando su programa 500, a las 21:20 horas, este sábado, en Aragón TV.

Galería fotográfica