‘Objetivo’ recorre los 15 años de historia de Aragón radio

El programa de reportajes de Aragón TV entra este lunes en los estudios de la radio autonómica, cruza algunos de los puentes emblemáticos de Aragón y entra en el debate en torno a la prostitución en tiempos de pandemia

Pulsa para ampliar

‘Objetivo’ sopla las velas con Aragón Radio. La radio autonómica cumple 15 años y este lunes (21:35 horas) el programa recorre su historia y revive anécdotas con las voces de la cadena. 

El reportaje titulado ‘Una radio para Aragón’ recupera imágenes de la primera emisión regular el 1 de octubre de 2005, que comenzó con estudios móviles instalados en céntricos enclaves de Teruel, Huesca y Zaragoza. Por primera vez una cadena dedicaba todas las horas de su programación a ocuparse de los pueblos y ciudades de Aragón.

El programa de reportajes de Aragón TV aborda el debate abierto en torno a la prostitución en tiempos de pandemia. Es un negocio rentable, al año mueve en España unos 23 mil millones de euros. Pero sus beneficios los consigue gracias a la explotación de mujeres. En ‘No va de sexo’ se recogen testimonios que plantean si es conveniente prohibir o regular la prostitución en el país europeo con mayor demanda de sexo a cambio de dinero. Con el Estado de alarma se apagaron las luces de más de 1.500 clubes de alterne, pero se encendieron las del riesgo. Muchas mujeres pasaron a ejercer la prostitución en pisos, donde son todavía más invisibles.

El reportaje ‘De puente a puente’ recorre Aragón cruzando algunas de estas obras de ingeniería emblemáticas creadas para superar tido tipo de obstáculos. ‘Objetivo’ muestra la evolución de los tiempos a través de unas construcciones que son lugares de encuentro, de lucha, de reclamo y seña de identidad.

Objetivo’, este lunes a las 21:35 horas, en Aragón TV.