‘Chino chano’ regresa con una ruta por los barrancos de Aldehuela de Liestos

El Campo de Daroca posee una serie de secretos naturales que, en el caso de Aldehuela de Liestos, se presentan en forma de barrancos y hoces conectados por una interesante y amplia red de senderos

Pulsa para ampliar

Chino chano regresa este domingo a la parrilla de Aragón TV con una ruta por los barrancos de Aldehuela de Liestos, grabada antes del confinamiento.

El equipo hizo en su día las Hoces del Piedra y la Cueva del Romeral, ambas en el entorno más cercano a Aldehuela de Liestos. Sin embargo, en esta ocasión, la alternativa que se va a tomar se encuentra en el PR-Z 57, un camino que también se adentra en el sinuoso tramo del río Piedra pero descendiendo por una serie de espectaculares y densos barrancos.

Mariano Navascués partirá del pueblo y caminará por pista en el primer tramo. Dará cuenta de los bosques de carrascas y robles que preceden al lugar en el que el río Piedra se retuerce dando lugar a espectaculares y verticales desfiladeros de roca que tienen en el Mirador de las Hoces su punto panorámico y pasajístico por excelencia.

Hasta allí llega esta ruta de menos de tres horas lineales, con desniveles inferiores a los 300 metros, y casi nueve kilómetros de distancia. El sendero, de reciente creación, hace más fácil su paso ya que en ningún momento ofrece duda de su trazado. Además, el camino atraviesa lugares de gran valor natural y belleza descomunal, sobre todo en el colofón de la excursión, uno de los miradores más espectaculares de la comarca darocense.

‘Chino chano’, este domingo a las 15:15 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica