Aragón TV emite ‘43 días’ un especial ‘Objetivo’ para analizar el impacto del Covid-19

El programa de reportajes de la televisión aragonesa repasa todo lo ocurrido desde la detección de los primeros casos, da voz a sanitarios, expertos, enfermos y familiares de las víctimas. Además, analiza cómo se prepara Aragón para superar el impacto en la economía

Tras ‘Objetivo’ se emitirá el documental de la televisión china ‘24 horas en Wuhan’

Aragón TV emite este lunes (21:30 horas) 43 días’, un especial informativo del programa ‘Objetivo’, en el que se repasa la histórica incidencia del Covid-19 en Aragón y trata de vislumbrar el futuro tras la pandemia. Esta crisis sanitaria planetaria que, también en nuestra Comunidad, ha dejado un reguero de dolor, pero que a la vez ha sacado lo mejor de la sociedad aragonesa.

El coronavirus ha cambiado las normas y nada será igual, por lo que el programa de reportajes de los Servicios Informativos de Aragón TV ahonda, además, en cómo serán nuestras vidas, tras un confinamiento que, en nuestro país, dura ya 43 días.

"No tengo palabras para expresar lo que siento. Tengo el corazón contento”, afirma uno de los aragoneses que ha logrado superar la enfermedad. Es uno de los 250.000 contagiados que se ha enfrentado al virus y ganado la batalla en toda España. Más de 700 personas en Aragón no lo han conseguido. El programa habla con las familias de alguna de las víctimas, como Guillermo Aranda, el primer fallecido por causa del coronavirus en Aragón.

En la UCI se han librado infinidad de batallas y por ello ’43 días’ recoge los testimonios de médicos intensivistas de los principales hospitales aragoneses. También se repasará la oleada de solidaridad que ha surgido de la propia sociedad, los mensajes de ánimo que a diario envían ventanas y balcones al personal sanitario y a cuantos trabajan para evitar el avance de la enfermedad.

El programa escuchará la opinión de los expertos sobre la expansión y control de contagios y analizará qué ha ocurrido en las residencias de mayores donde vivían tres de cada cuatro fallecidos en Aragón.

El coronavirus no solo ha acabado con la vida de más de 23.000 personas en España, además, ha infectado la economía mundial y por ello ’43 días’ abordará cómo Aragón, España y el mundo entero dibujan estrategias para superar la crisis.

Tras el especial de ‘Objetivo’, Aragón TV emitirá el documental ‘Epicentro: 24 horas en Wuhan’ (22:00 horas). Este trabajo de la televisión china muestra, cómo ha sido la experiencia de quienes han sufrido y luchado contra el primer brote de coronavirus aparecido en el planeta.

Golpeó durante la temporada en la que más viajes se realizan en China. Millones de personas viajaban por todo el país para ver a sus familias y celebrar el Año Nuevo chino. Sus planes se vieron truncados a medida que empezaba a avanzar desde Wuhan un virus mortal similar a la neumonía, que fue identificado con el nombre de Covid-19.

‘Objetivo’, 21:30 horas.

‘Epicentro: 24 horas en Wuhan’, 22:00 horas.