‘Activos’ aumenta su duración e incorpora nuevos contenidos para el bienestar de los mayores

Este lunes, el programa nacido durante el confinamiento, inicia una nueva etapa con más secciones dirigidas a mejorar la salud, el bienestar y el ocio de nuestros mayores

Pulsa para ampliar

‘Activos’ inicia este lunes una nueva etapa en la que aumenta su duración e incorpora nuevas secciones y contenidos con propuestas de ocio, consejos de salud y tablas de ejercicio físico.

Todas las mañanas, durante toda la semana, un especialista ofrecerá consejos a modo de tutoriales sobre jardinería, restauración de muebles, informática básica, cuidado del huerto y manualidades.

El programa dará continuidad a algunas de las secciones con las que se estrenó durante el confinamiento como los ejercicios dirigidos por la doctora Cabanillas con la técnica Pilates para activar el organismo. A partir de este lunes, ‘Activos’ amplía la duración a 25 minutos y cambia su hora de emisión a las 12:35 del mediodía.

Otra de las secciones que se mantendrán es la dedicada a los consejos sanitarios, en la que cada día intervendrán médicos de familia, psicólogos, terapeutas, enfermeros o nutricionistas, aportando recomendaciones prácticas para el postconfinamiento y la vida diaria.

Cada día, el espacio incluirá un reportaje de apertura en el que los protagonistas serán los  mayores. De forma alterna, la sección Muévete traerá propuestas de actividades de ocio sencillas de realizar, mientras que Un mundo mejor reflejará la aportación del colectivo de las personas mayores para mejorar su entorno a través de acciones de voluntariado y su implicación en la vida social, cultural o educativa.

Este lunes, el programa comenzará con una visita al Museo de Oficios Perdidos de Sena, que alberga cerca de 6.000 objetos en desuso y que traerá muchos recuerdos a muchos espectadores. La experta en jardinería comenzará su curso desde la base, en la elección de los tipos de maceta, sustratos, fertilizantes y cuidados básicos de las plantas. Hablarán con una especialista en neurosicología para saber cómo afrontar la desescalada con personas mayores que se encuentran especialmente desorientadas. Y terminarán con sencillos ejercicios de estiramientos dirigidos por la doctora Cabanilllas.

‘Activos’, de lunes a viernes a las 12:30 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica