Publicidad
POLÍTICA

Carmen Herrarte deja Ciudadanos por discrepancias con la dirección autonómica

La consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza señala que desde hace muchos meses "no acaba de entender ciertas líneas del partido"

ARAGÓN NOTICIAS /
La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, durante la rueda de prensa. / Europa Press.
icono foto La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, durante la rueda de prensa. / Europa Press.

La consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha abandonado sus cargos en Ciudadanos Aragón. Una "decisión muy pensada, muy sosegada y que viene de muy atrás", porque "desde hace muchos meses no acabo de entender ciertas líneas del partido".

Según ha señalado, deja los puestos directivos, pero sigue perteneciendo a Cs y también mantiene su cargo como consejera municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza, "representando a Ciudadanos, hasta el final".

Ha explicado que ha tomado esta decisión porque "en ciertas circunstancias que atraviesan los partidos, hay que estar muy alineado con el líder" y, a su juicio, habría que mostrar "mucha más rotundidad".

En este sentido, ha opinado que Pedro Sánchez "se ha colocado a sí mismo en una situación inaceptable para los constitucionalistas, y eso es una línea roja", como lo fue para el fundador de Cs, Albert Rivera.

"Desgraciadamente, todas las predicciones que hizo Rivera se han cumplido y no se puede apoyar al 'sanchismo' cuando está gobernando con los herederos de ETA, con los golpistas. Y cuando hace cosas que atentan directamente a las instituciones del Estado". Herrarte ha deseado que las decisiones de Cs de ahora en adelante "se parezcan mucho a lo que el partido fue cuando lo puso en marcha Rivera".

Injerencias por parte de la dirección

Por otra parte, Herrarte ha manifestado que se han producido "injerencias" en el Gobierno de la ciudad por parte de la dirección de Cs Aragón "por temas electoralistas de Andalucía", que podían haber "perjudicado" a los zaragozanos. 

Según ha detallado, "se puso en riesgo" un acuerdo con VOX, en el que se llevaba trabajando desde marzo, para incrementar en 700.000 euros el presupuesto del programa 'Volveremos'.

Desde la formación han indicado que respetan "plenamente" la decisión personal de Herrarte "y le agradecemos su esfuerzo y dedicación durante el tiempo en que ha sido miembro del comité autonómico".

La consejera municipal ha incidido en que ella sigue representando a su partido en el Ayuntamiento y está trabajando bien con el resto de miembros de Cs en el Consistorio.

"El Gobierno de PP-Cs lo está haciendo muy bien" y el alcalde Azcón es "un gran líder político", pero, "en este momento no he dejado Ciudadanos, no me he ido del partido" y "hay mucha gente que está gobernando ciudades sin estar en el equipo directivo del partido", ha remarcado.