Publicidad
PRECIO CARBURANTE

El Gobierno se reúne con el Comité de Transporte para alcanzar un acuerdo

Al encuentro no asisten las plataformas convocantes de los paros, que este jueves ha impedido la celebración de la Feria del Libro Viejo y Antiguo en Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
Reunión del Gobierno con el Comité Nacional del Transporte por Carretera. / Foto: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
icono foto Reunión del Gobierno con el Comité Nacional del Transporte por Carretera. / Foto: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Los transportistas llevan 11 días de paros para protestar por la subida de precios de los carburantes. Este jueves, más de cien camiones han llevado su protesta hasta el polígono de Plaza, en Zaragoza. Los conductores insisten en que les cuesta lo mismo estar trabajando que estar parados.

También han vuelto a salir en la mañana de este jueves los transportistas en Teruel, donde han recorrido las principales calles de la ciudad acompañados de taxistas y furgonetas de reparto que se han unido a la protesta.

Además, desde las 11:30 horas permanece reunido el Comité Nacional del Transporte por Carretera con tres ministras del Gobierno. Al encuentro no han asistido los convocantes de los paros. 

El Ejecutivo, por su parte, plantea medidas concretas como ayudas directas para compensar el alza de los carburantes. Las medidas se aprobarían en el Consejo de Ministros del próximo martes y entrarían en vigor el día 1 de abril.

Desde el Gobierno mantienen que no se levantarán de la mesa de negociación hasta que haya un acuerdo.

Por su parte, las plataformas que han convocado los paros en el sector del transporte de mercancías, aseguran que mantendrán la huelga hasta que el Gobierno también negocie con ellos.

Los paros impiden celebrar la Feria del Libro Viejo de Zaragoza

Este jueves la plaza Aragón de Zaragoza debía lucir repleta de casetas con libros. La Feria del Libro Viejo y Antiguo de Aragón volvía este 24 de marzo tras dos años de ausencia, pero no ha podido regresar. Los piquetes por la huelga del transporte han impedido que las casetas salieran de Badajoz.

"Estamos bastante cabizbajos porque desde enero estábamos contentos de que se iba a poder hacer la feria, después de dos años en lo que la COVID no nos lo ha permitido, y ahora estamos, como diríamos en Argentina, bastante bajoneados. No nos queda otra que seguir trabajando", comentaba a primera hora de la mañana Pablo Parra, presidente de la Feria del Libro Viejo y Antiguo de Aragón

Con todo, los organizadores siguen pendientes de lo que se decida para poder trasladar la convocatoria, al mes de septiembre o a principios de abril.
 

Vídeos

Vídeos