Publicidad
SUCESOS

Zuera decreta tres días de luto por el trágico fallecimiento de su alcalde

En un pleno extraordinario celebrado este sábado, además, se ha acordado iniciar el procedimiento para el nombramiento de Luis Zubieta como hijo predilecto de la villa

ARAGÓN NOTICIAS /
Las banderas ubicadas en el exterior de todos los edificios municipales ondearán a media asta. / Europa Press
icono foto Las banderas ubicadas en el exterior de todos los edificios municipales ondearán a media asta. / Europa Press

El Ayuntamiento de Zuera ha decretado, en un pleno extraordinario celebrado este sábado, tres días de luto por el fallecimiento en un trágico accidente de Luis Zubieta, alcalde de la localidad zufariense.

Desde las 17:00 horas de este sábado y hasta las 17:00 horas del próximo martes, 4 de julio, las banderas ubicadas en el exterior de todos los edificios municipales ondearán a media asta, prendiendo en las que ondeen en el interior de dichos edificios un crespón negro como señal de luto.

Durante el tiempo que dure este periodo oficial decretado por la corporación se suspenden todos los actos públicos oficiales organizados por el Ayuntamiento. Además, en el pleno extraordinario se ha acordado iniciar el procedimiento para el nombramiento de Luis Zubieta como hijo predilecto de la Villa de Zuera.

Velatorio

El Ayuntamiento acoge el velatorio por el edil hasta las 22:00 horas de este sábado, y continuará durante el domingo, de 10:00 a 22:00, y el lunes, de 10:00 a 11:00. El funeral se celebrará ese mismo día a las 11:00, en la iglesia parroquial de San Pedro.

Luis Zubieta tenía 57 años y era licenciado en geografía y afiliado al PSOE desde 1999. Muy activo en política, se estrenó como concejal en Zuera en 2007 y, años después, se convirtió en miembro de la Ejecutiva regional. En pocas semanas, se iba a convertir en diputado autonómico, en sustitución de Javier Lambán. En Zuera, esta era su tercer mandato consecutivo como alcalde. Además, presidía la Mancomunidad del Bajo Gállego y, desde 2018, de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias.