Publicidad
EN DESPIERTA ARAGÓN

Los ayuntamientos, satisfechos con el Fondo Aragonés para la financiación local y pendientes del pacto de Estado

El presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, Luis Zubieta, también ha subrayado que con el Estatuto de Aragón, se han sentido "arropados"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Luis Zubieta ha pasado por los estudios de Aragón Radio para hablar de los retos que tienen los ayuntamientos. \Despierta Aragón

La Federación Aragonesa de Municipios, Comarca y Provincias (FAMCP) espera que la ley del Fondo Aragonés de Financiación Municipal, en la que han sido partícipes, entré en vigor a principios de 2023. En Despierta Aragón, de Aragón Radio, el presidente de esta Federación, Luis Zubieta, ha aplaudido esta normativa, que cree que beneficiará sobre todo a las localidades de menos de 500 habitantes.

El presidente de la FAMCP, ha subrayado que en este momento los ayuntamientos están volviendo a la "normalidad" con la celebración de fiestas patronales, aunque deben hacer un "esfuerzo" para ajustar el presupuesto. Zubieta ha aprovechado para comentar el trabajo que realizan los municipios desde hace tiempo en términos de ahorro de energía o de agua. Además, también ha pedido un pacto de estado para garantizar un suelo financiero en los municipios.

Con el reciente 40 aniversario del Estatuto de Aragón, Zubieta también ha querido recalcar que ha sido una "herramienta excelente" para Aragón y también para los ayuntamientos, que se han sentido "arropados".

Por último, como alcalde de Zuera, también ha explicado lo que supone para la localidad la puesta en marcha de la plataforma logística industrial: "Estamos bien situados, en el corredor norte Zaragoza-Huesca, las posibilidades de la plataforma son potentes, muchas empresas se sumarán".

Audios

Escúchala aquí.
Descargar

Audios

Escúchala aquí.
Descargar