Publicidad
PILAR 2023

Zaragozanos y visitantes apuran las últimas horas de las fiestas del Pilar con la ciudad abarrotada

La traca de fuegos artificiales pondrá fin, este domingo, a una semana de festejos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Muchos zaragozanos han elegido pasar la tarde del sábado en las ferias.

Quedan pocas horas para que las fiestas del Pilar de este 2023 concluyan. La tradicional traca, lanzada desde Macanaz, marcará el fin de una semana de festejos, en los que Zaragoza ha rendido homenaje a la Virgen del Pilar. 

La Ofrenda de Flores, la de Frutos, el Rosario de Cristal, los conciertos y las ferias, son algunos de los actos que más vecinos y visitantes han atraído. La noche de este sábado se prevé multitudinaria y muchos van a apurar los últimos momentos de las fiestas que en pocas horas tocarán a su fin. 

La plaza del Pilar, con el manto de flores engalanando a la virgen es el centro de muchas miradas estos días y de muchas fotografías y 'selfies'. También se cuentan por cientos las personas que abarrotan día tras día y noche tras noche las calles más céntricas, como la calle Alfonso o el paseo Independencia. 

Además, el Espacio Zity y el recinto ferial son de los escenarios más concurridos este sábado. Por un lado, los conciertos de Vetusta Morla y Tako, y por otro las atracciones, puestos y tómbolas, hacen de Valdespartera un punto de reunión para muchos zaragozanos. 

A menos de un día, estas fiestas prometen ser de récord. Las Oficinas de Turismo de la ciudad suman ya 15.300 consultas, más que en todas las fiestas del año pasado, y esperan que la cifra siga subiendo este domingo.