Publicidad
VIDEOJUEGOS

Zaragoza se convertirá en abril en la capital española de los eSports

La capital aragonesa acogerá la final de la eLiga Santander Cup en la Sala Multiusos los días 8 y 9 de abril

ARAGÓN NOTICIAS /
Jugadores de eSports. / Foto: Europa Press
icono foto Jugadores de eSports. / Foto: Europa Press

Zaragoza se convertirá los días 8 y 9 de abril en la capital de los eSports con la celebración de la final en la Sala Multiusos del Auditorio de la eLaLiga Santander Cup en la que participarán en un torneo a eliminatoria directa los ocho mejores equipos profesionales de videojuego de la EA Sports Fifa 22.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el director de Estrategia Digital de LaLiga, Alfredo Bermejo, y la concejal de Deportes, Cristina García, han presentado en el Ayuntamiento este evento que también contará con actividades paralelas para todos los públicos.

Alfredo Bermejo ha resaltado en la presentación la satisfacción que les produce que el evento se pueda celebrar con público y ha asegurado que "vamos a propiciar que las aficiones de los finalistas vengan a Zaragoza".

Por su parte, Jorge Azcón ha recordado que en la celebración de este evento en Zaragoza se empezó a trabajar antes de que comenzase la pandemia porque al ser la primera vez que se hacía "la complejidad es mayor".

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza. / Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

El primer edil ha recordado que las cifras que mueve el mundo de los videojuegos "abruman" y ha apuntado que las recaudaciones están por encima del mundo del cine.

En este sentido ha comentado que en España el sector movió en 2020 unos 1.800 millones de euros y cuenta con 16 millones de jugadores de los que "un 47 por ciento tienen entre 6 y 65 años" y "su potencial de desarrollo es muy alto".

En la capital aragonesa, además del Real Zaragoza, que ejercerá de anfitrión, los otros siete equipos que se han clasificado para disputarse el primer título de la temporada en la competición española serán: Atlético de Madrid, Levante, RCD Espanyol, UD Ibiza, Deportivo Alavés, Granada CF y Cádiz CF.

Las eliminatorias y la final se disputará el sábado 9 de abril, entre las 14.00 y las 22.00, en un evento que será de carácter gratuito hasta completar aforo y es el primero que se celebra sin limitaciones tras la pandemia de la covid.

Además, el programa de actividades arrancará el viernes 8 de abril con una mesa redonda sobre la "Evolución de las organizaciones tradicionales en los eSports" en la sala Luis Galve del Auditorio, de 12 a 14 horas.

En la sesión vespertina del viernes, entre las 15 y las 21 horas, cualquier aficionado a los eSports podrá poner a prueba sus habilidades frente a alguno de los jugadores profesionales de la eLiga Santander en una iniciativa denominada "Reta al Pro".

En el mismo horario vespertino del viernes y el sábado de 12 a 14 horas se celebrarán tornero con inscripciones abiertas para todos los asistentes y premios para los ganadores.

En total se organizarán cinco torneos con dieciséis participantes cada uno que se disputarán en formato de playoff desde octavos de final y tendrán una duración aproximada de dos horas. La última final está previsto que acabe justo antes del comienzo de la competición profesional.

También está previsto que se habiliten las denominadas 'Areas Freeplay' con ocho consolas para que cualquier asistente pueda jugar al videojuego EA Sports FIFA 22.

Vídeos

Vídeos