Publicidad
JUVENTUD

Zaragoza Joven abre un proceso participativo para conocer las necesidades de los jóvenes

La encuesta se podrá completar hasta el 3 de diciembre en la plataforma Idea Zaragoza. Entre los participantes se sortearán dos Play Station 5, dos iPads y dos patinetes eléctricos

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Pulsa para ampliar

El Servicio de Juventud de Zaragoza Joven arranca un proceso participativo para conocer cuáles son las necesidades y las inquietudes que tiene este grupo de la población, con el objetivo de planificar y adaptar sus servicios y equipamientos. La encuesta se podrá completar hasta el 3 de diciembre en la plataforma Idea Zaragoza, y entre los participantes, se sortearán dos Play Station 5, dos iPad y dos patinetes eléctricos.

Así lo ha compartido este viernes en rueda de prensa la concejal delegada de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, Ruth Bravo, quien ha solicitado la participación de los jóvenes de entre 14 y 30 años para mejorar las actividades y los servicios que se ofrecen en la ciudad.

"Queremos que sus opiniones resulten muy llamativas porque la clave para la construcción de este nuevo modelo es la participación a través de la plataforma Idea Zaragoza. Sus opiniones valen oro y pueden formar parte del cambio", ha indicado.

En este sentido, Ruth Bravo ha explicado que el fin es "obtener un documento vivo para ir mejorando y conocer qué tipo de equipamientos requieren y son más ideales para todos ellos".

Por su parte, José Ignacio Aguar Polo, técnico del Servicio de Juventud de Zaragoza Joven, ha explicado que la pretensión es "llegar a los jóvenes por los canales que ellos se comunican". "Pero con esta iniciativa queremos concretar y contextualizar sus opiniones, que no sólo sea un eslogan", ha ñadido.

Contar con la opinión de los jóvenes

"Queremos construir la política de juventud a partir de la opinión de los jóvenes. Lo haremos con un trabajo a medio plazo y, al final de este proceso, podremos obtener una participación de los jóvenes real, permanente y sistemática. Buscamos acertar con el mensaje, el tono y el canal", ha agregado.

Con estos fines, Aguar Polo ha asegurado que desde Zaragoza Joven se quiere modificar la oferta de actividades y servicios "alineándonos con sus inquietudes y necesidades" y saber "qué nos piden y cómo nos valoran", una idea sobre la que trabajarán "más allá de la mera consulta" porque "queremos que los jóvenes nos influyan, nos cambien y nos obliguen a adaptarnos".

Además, desde el Servicio de Juventud de Zaragoza van a trabajar en tres líneas diferentes como son la reflexión interna del propio servicio, el desarrollo de resultados basados en encuestas telefónicas a jóvenes de entre 18 y 30 años y la obtención de las opiniones de técnicos de juventud.

Una vez finalizado este proceso, que culminará el próximo 2 de diciembre y está abierto a todos los jóvenes a través de Idea Zaragoza, en el mes de enero reunirán a diferentes grupos de jóvenes para concretar las ideas que se hayan obtenido en este primer periodo de tiempo.

Vídeos

Vídeos