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URBANISMO

Zaragoza invertirá 891.000 euros en climatizar tres escuelas infantiles municipales en El Rabal y Las Fuentes

Durante el verano también se están acometiendo otras obras similares en cinco escuelas por valor de 78.000 euros

ARAGÓN NOTICIAS /
Escuela infantil La Piraña en el barrio zaragozano de Las Fuentes. / Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto Escuela infantil La Piraña en el barrio zaragozano de Las Fuentes. / Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza invertirá 891.228,95 euros en las obras de climatización de tres escuelas infantiles municipales situadas en los barrios de El Rabal y Las Fuentes.

La intención es proseguir con la mejora de los espacios interiores de este tipo de equipamientos para garantizar la adecuación a las nuevas realidades climáticas, garantizando así el confort térmico y la seguridad de los más pequeños, protagonistas y usuarios principales de las escuelas, han indicado desde el Consistorio zaragozano.

Durante este verano, el área de Urbanismo e Infraestructuras está acometiendo obras por valor de 78.000 euros para instalar equipos de climatización en aulas, dormitorios y espacios comunes de cinco escuelas infantiles. En concreto, en El Bosque (en el parque de San Pablo), Brioletas (Santa Isabel), La Paz (distrito de Torrero), María Urrea (en el Actur) y Los Ibones (Oliver-Miralbueno).

Para el próximo año está prevista una inversión de 67.590,60 euros en el centro Pirineos y de 333.471,91 euros en el de Villacampa, ambas del barrio de El Rabal. En la escuela infantil La Piraña, en el barrio de Las Fuentes, los trabajos están presupuestados en 490.166,44 euros.

"Hay equipos de calefacción y radiadores en todas las escuelas infantiles, pero los cambios meteorológicos y las altas temperaturas que se alcanzan en la actualidad durante el periodo escolar, requieren de soluciones que adapten los equipamientos a una nueva realidad", ha explicado el consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano.

Dada la convivencia con la actividad de las escuelas, en función de las características concretas de cada actuación, el Ayuntamiento reconoce que será preciso ajustar los períodos de ejecución de acuerdo con los calendarios de la actividad, por lo que la programación debe entenderse como una planificación óptima, la cual deberá ser revisada y reconfigurada, en su caso, una vez sean redactados los proyectos de ejecución y analizados con el usuario los calendarios preferentes para el desarrollo de los trabajos.