ESPECTÁCULOS

Vuelve el Festival del Circo 'Ciudad de Zaragoza'

Desde este viernes y hasta el día 21, pasarán 27 compañías por el centro cívico Teodoro Sánchez Punter

ARAGÓN NOTICIAS /
Vuelve el Festival de Circo 'Ciudad de Zaragoza'
icono foto Vuelve el Festival de Circo 'Ciudad de Zaragoza'

El Festival de Circo 'Ciudad de Zaragoza' regresa a partir de este viernes, y hasta el próximo día 21, con toda su esencia artística. 27 artistas locales, nacionales e internacionales ofrecerán sus espectáculos en la el centro cívico Teodoro Sánchez Punter, del barrio de San José. Estas compañías ofrecerán pases para todos los públicos mezclando diferentes disciplinas. El festival vivirá su momento culminante el sábado día 20 con su tradicional entrega de los Premios Marcelino Orbés al mejor espectáculo circense.

El festival recupera este año todo su esplendor después de la edición del año pasado, que se celebró con una programación y un aforo reducido debido a la complicada situación sanitaria. Después de la antesala que tuvo lugar el pasado 8 de noviembre a cargo de la compañía Capicúa, el programa comenzará el viernes 12 con ‘Los pasos de Inés’, de Producciones Neta, un espectáculo de acrobacias aéreas y danza con objetos. Las piruetas en el aire continuarán el sábado 13, a las 18:00 horas, con el espectáculo ‘Infinit’ de la Compañía Seón, galardonado en la pasada edición con el Premio Marcelino Mejor Espectáculo 2020, y llegarán al domingo 14 con ‘Gregaris’ en un show donde habrá también mástil chino y báscula. 

Los espectáculos continuarán durante toda la semana siguiente, y tendrán como colofón la Gran Gala de los Premios IX Marcelino al Circo Aragonés 2021, presentada en esta ocasión por Arturo Peliagudo. Se celebrará el sábado día 20, con las actuaciones de Ox, Edu el Fuerte, Marina Covone, Chéchare y Maëlle. La programación concluirá al día siguiente, el domingo 21, con ‘La punta de mi nariz’, de Kolektivo Kónica, y se completa con la exposición temporal ‘Libros del circo’, que podrá verse del 8 al 21 de noviembre en la biblioteca municipal J.A. Rey del Corral. 

El sector del circo recupera así poco a poco toda la programación. El coordinador artístico Festival, Mario Coscullela, celebra poder recuperar el festival con aires renovados porque "la gente está con ganas de aparcar los espectáculos que tenía antes de la covid. Es una manera de alimentarte aunque suponga una inversión económica y renovar la ilusión pro el trabajo", ha dicho en la presentación del certamen.