La incidencia acumulada a siete días se duplica en la última semana
Aumenta el número de pacientes hospitalizados por coronavirus, pero la ocupación de las camas UCI se mantiene en el 8%


La incidencia acumulada a siete días por COVID-19 se ha duplicado en Aragón en la última semana, hasta los 66 casos por cada 100.000 habitantes, desde los 33 del pasado jueves. Por provincias, es Huesca la que acumula más casos acumulados, 77. Le siguen Zaragoza y Teruel, con 63. Además, según el último Boletín Epidemiológico del Gobierno de Aragón, en este periodo, diez personas han fallecido por esta causa.
También refleja un aumento en el número de pacientes en hospitalización convencional, hasta los 86. Pero se mantiene el número de enfermos en estado crítico en la UCI. Son 17, lo que supone una ocupación del 8% de las camas disponibles en estas unidades.
Por otro lado, en las residencias de mayores de Aragón hay 8 brotes abiertos, que afectan a 85 personas: 66 residentes y 19 trabajadores. En un centro solo hay afectados residentes; y en seis, solo hay trabajadores positivos. De todos ellos, hay dos personas hospitalizadas. Desde que comenzó esta sexta ola, el 28 de junio, han fallecido 89 personas en residencias de mayores de la Comunidad.
Más información...
-
Registrados 171 contagios, 27 más que la semana pasada
-
573 positivos y tres fallecidos en las últimas 24 horas
-
824 nuevos casos de COVID-19 y 1.472 recuperados entre el viernes y este lunes
-
Los contagios siguen a la baja: 969, 765 menos que la semana pasada
-
El actor Antonio Resines recibe el alta tras 48 días ingresado por COVID-19