Publicidad
DEL 11 AL 21 DE NOVIEMBRE

3,2,1... Ya está aquí el primer Festival de Cachopos de Zaragoza

Más de 40 establecimientos servirán su versión de este típico plato asturiano

LOURDES SAAVEDRA /
Cachopo del restaurante Pasiego. (Foto: Zaragoza Food Fest)
icono foto Cachopo del restaurante Pasiego. (Foto: Zaragoza Food Fest)

El cachopo es un plato típico en la gastronomía asturiana, pero su gran aceptación ha hecho que esté presente en las cartas de múltiples restaurantes de Zaragoza. Así surgió la idea de crear el primer festival dedicado a esta receta y más de 40 locales de la capital del Ebro se han sumado a la iniciativa. Desde el 11 y hasta el 21 de noviembre se podrá probar la versión personalizada del cachopo en cada uno de estos establecimientos.

Ingredientes variados y originales, cachopos de tamaño individual o para compartir en grupo, recetas vegetarianas, especiales para intolerantes al gluten, cachopos en hamburguesa, platos con precios asequibles que van desde los 4,50 euros de la tapa del restaurante La Jaula de Grillos, a los 80 euros del cachopo de metro que se sirve en la bocatería Ba Bax... Todo tiene cabida en esta primera edición organizada por Zaragoza Food Fest, que espera una gran aceptación entre el público aragonés y todos aquellos que visiten la ciudad a lo largo de los próximos días. 

El éxito de esta receta quizá radica en su sencillez, ya que el cachopo tradicional consiste simplemente en dos filetes de ternera empanados, rellenos de queso y jamón serrano y, todo ello, acompañado de patatas fritas. Aunque el Cachopo Fest promete sorpresas e, incluso en muchos casos, ingredientes innovadores.

Talleres y catas de vino

La primera edición del festival va a contar también con varios talleres, en colaboración con el espacio gastronómico La Zarola. El viernes, 12 de noviembre, el taller de elaboración de cachopos inaugura el calendario, una cita que se volverá a repetir el día 20. En este curso los participantes aprenderán a hacer un cachopo desde cero y además elaborarán tres recetas diferentes, donde no faltará el queso cabrales, el jamón de Teruel, las setas o la salsa tartufo. Además, el 17 de noviembre se realizarán catas de vinos de Bodegas San Valero, caldos maridados con diferentes cachopos. 

Lista de participantes