Publicidad
CONCIENCIACIÓN

Vive Latino contará con un punto violeta y repartirá tarjetas para concienciar contra agresiones sexistas

Atenderá los casos que se puedan producir y se hará especial hincapié en la prevención de los pinchazos

ARAGÓN NOTICIAS /
El Ayuntamiento de Zaragoza colabora con la prevención de agresiones sexistas.
icono foto El Ayuntamiento de Zaragoza colabora con la prevención de agresiones sexistas.

El Ayuntamiento de Zaragoza instalará un punto violeta dentro del recinto del festival Vive Latino, que espera congregar a 18.000 asistentes al día entre el 2 y 3 de septiembre. Al igual que se ha hecho en otros contextos de aglomeración y ocio, como en las Fiestas del Pilar, el Servicio de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento instalará un punto violeta entre las 19:00 horas y las 4:00 horas, que será atendido por profesionales en agresiones sexistas.

Con este punto, que se colocará junto a la entrada en el interior del recinto, se busca concienciar e implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista, facilitar información sobre cómo actuar ante estos casos y acercar los servicios integrales a las víctimas. En esta ocasión, tras los pinchazos sufridos por mujeres en lugares de ocio, desde el punto violeta se hará especial hincapié en cómo actuar ante este tipo de agresiones sexistas, esperando que no ocurran, ha indicado la concejal de Igualdad María Antoñanzas, quien ha deseado que todas las asistentes al festival puedan disfrutar de la música en directo y de su tiempo de ocio con “absoluta libertad y tranquilidad”.

Tarjeta informativa sobre pinchazos que se repartirá en Vive Latino.

Con este objetivo, desde el punto violeta se repartirán 5.000 tatuajes; 5.000 pulseras; 10.000 tarjetas con los números de teléfonos habilitados y 5.000 pegatinas para móviles con el lema ‘No es no’. Además, el Ayuntamiento proyectará el vídeo de ‘No es no’, que encabeza los actos festivos en las Fiestas del Pilar, al inicio de los conciertos. El punto violeta estará abierto hasta las 4:00 horas de la madrugada y, además, se habilitará un número de teléfono.